Víctor es la persona que hay detrás del blog de viajes Machbel, donde escribe sobre sus experiencias, da consejos, nos enseña curiosidades de los destinos a los que viaja y nos invita a visitar lugares diferentes a través de sus guías. A cada entrada en el blog le acompañan unas espectaculares fotografías que logran transmitirnos perfectamente tanto la visión como la esencia del paisaje, ciudad o momento vivido durante el viaje. Por ello, por la calidad y por la pasión por los viajes que logra transmitirnos en cada uno de sus posts es por lo que en InterMundial hemos querido profundizar en Víctor, para conocerle más de cerca y saber cuáles son sus motivaciones a la hora de viajar.

Cuéntanos, ¿quién es Víctor Gómez?
¡Soy yo! Jajaja. Fotógrafo, viajero, blogger, desarrollador web… Mi pasión es viajar y contar lo que veo a través de mis fotografías y textos, para mostrar todas esas maravillas que tenemos en nuestro mundo y poder disfrutar de ellas, ya sea visitándolas en persona o a través de Internet.

Todo lo que escribes sobre viajes siempre va acompañado de unas preciosas imágenes. ¿Qué te hechizó antes? ¿La pasión por viajar o la fotografía?
Creo que los viajes, porque llevo más tiempo moviéndome de un lado para otro que con la fotografía. ¡Con 2 semanas ya me subieron por primera vez a un avión! De niño, mi familia siempre me llevaba a todas partes y, cuando empecé a organizar los viajes por mi cuenta, mi cámara se convirtió en mi compañera indispensable, así que son dos pasiones que se entienden muy bien.

Cuando viajas, ¿viajas solo o acompañado? ¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar solo?
Según el viaje. Me gusta hacer algunos viajes solo y otros acompañado, cada forma de viajar tiene sus ventajas. Acompañado se hacen mucho más cortas las esperas, siempre notas que vas con alguien que te apoya, y comer en restaurantes es mucho más divertido. Al ir solo, conoces a más gente por el camino, estás más abierto a improvisar y tienes que preocuparte únicamente de ti. Aconsejaría a todo el mundo hacer algún viaje en solitario, así se ve el destino tal y como a uno le apetece, y se tiene mucho más tiempo y silencio para reflexionar.

Al viajar, ¿con cuánta antelación planeas los viajes? ¿Prefieres organizarte tú o confiar en los itinerarios previamente planificados (paquetes turísticos)?
Intento planear los viajes con la mayor antelación posible, para conseguir los mejores precios en los vuelos y alojamientos, pero no siempre es fácil y, a veces, hay que improvisar. En general, prefiero organizarme por mi cuenta, ya que debido a la fotografía tengo horarios “raros”, al tener que aprovechar el amanecer y atardecer (los momentos del día que mejor luz tienen) para fotografiar. Al no ir con un itinerario organizado, puedes decidir cuánto tiempo quedarte en cada lugar, qué hacer según el tiempo o humor y, en definitiva, viajar a tu gusto.

Sabemos que te encantan los coches y los rallyes. ¿Cómo comenzó esta pasión? ¿Cómo lo compaginas con los viajes?
En Asturias, donde resido, los rallyes y deportes de motor tienen mucha afición, por eso no es de extrañar que varios de mis mejores amigos sean unos fanáticos de este deporte, contagiándome al igual que ellos. Los rallyes son una excusa perfecta para viajar, puesto que puedes aprovechar para ver una carrera y visitar lugares diferentes del destino, al igual que ocurre con muchos otros deportes.

Calles, personas, paisajes… Pero, a la hora de elegir, ¿con qué disfrutas más? ¿Fotografiando ciudades o la naturaleza?
Un poco de ambos. Me encanta la vida de las ciudades grandes, donde a la vuelta de la esquina te puedes encontrar con la escena más surrealista que hayas visto nunca. La gente nunca para de sorprenderme. Pero bien es cierto que tanto caos y prisas acaban agobiando, y por eso me encanta cambiar totalmente de entorno para disfrutar de la naturaleza, los paisajes, los animales, etc.

¿Cuál es tu equipo de fotografía esencial en los viajes?
Lo esencial es la cámara réflex y un objetivo versátil, con una focal 24-70, por ejemplo. Antes llevaba una mochila con 2 cámaras, 4 objetivos y muchos cachivaches, pero últimamente estoy reduciendo el equipo al mínimo, sobre todo para andar ligero y para que no me duela la espalda. Así que ahora viajo con una cámara, 2 ó 3 objetivos más pequeños, y por supuesto el trípode, que no puede faltar.

Llegas, descargas, te acomodas y comienza la aventura. ¿A qué dedicas más tiempo cuando llegas a un destino?
A caminar. No paro quieto casi ni para comer. Me gusta perderme por las callejuelas, ver qué hay más allá, y volver muchas veces sobre mis pasos, para seguir descubriendo nuevos detalles. Es cierto que también hay que detenerse, sobre todo en plazas y parques, y ver cómo corre la vida, sentir qué hace diferente a esa ciudad, pueblo o lugar.

Has viajado por Europa y parte de América ¿qué país te ha sorprendido especialmente? ¿Por qué?
Cada país tiene su propia identidad y razones de sobra para sorprender, ya sea por la gente, paisajes, gastronomía o cultura. México fue un país que me gustó especialmente por su gente, por la historia maya y por los grandes paisajes que tiene, al que tengo ganas de volver con mucho tiempo para recorrerlo con calma. Más cerca, uno de mis preferidos es Portugal, el eterno desconocido. Tiene pueblos muy bonitos, una gastronomía excelente y un rally genial, jeje.

¿Cuáles serán tus próximos destinos?
En breve iré a conocer un poco más de la provincia de Barcelona, y por supuesto recorreré Asturias y sus playas. Me ronda la idea de Marruecos, Islas Canarias, Egipto, pero aún no hay nada en firme. Cuando sepa algo, lo comunicaré por las redes sociales.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Entrevistando a… Víctor Gómez, creador del blog Machbel
¿Te ha gustado este post? Vótalo