Ha sido la primera mujer en conseguir el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura. Entre las obras más destacadas de su carrera se encuentra la Opera House de Dubai, el Centro Acuático de Londres 2012, el Museo Guggenheim de Taiwán y, ya en nuestro país, el Pabellón Puente de la Expo Zaragoza 2008. Su obra, sin embargo, va mucho más allá. Zaha Hadid apuesta también por el diseño de esculturas, muebles y hasta pintura. Cada una de las disciplinas en las que trabaja, lleva impregnada su personal y ortodoxa visión del mundo.

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mayores exponentes de la arquitectura a nivel mundial y ahora podemos conocer los detalles de su obra gracias a una exposición en la Galería Ivorypress de Madrid. Hoy, en nuestra propuesta de ocio semanal, os animamos a visitar esta muestra que no os dejará indiferentes.

La exposición, que puede verse hasta el 3 de noviembre, lleva por título “Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design” y forma parte del ciclo de arquitectura que la Galería celebra cada otoño. En este ocasión Ivorypress apuesta por trazar una panorámica de toda la producción artística de Hadid: esculturas, pinturas e instalaciones arquitectónicas. Todo ello en un montaje artístico que dota a la sala de una estética espectacular.

Tal y como describe el comisario de la muestra, Kenny Schachter, “lo que realmente resulta inspirador e intrigante de la obra de Zaha Hadid es la imaginación, la capacidad inventiva y la insaciable expresión de curiosidad y creatividad”. Cualidades de la arquitecta anglo iraquí que ahora podemos descubrir en esta exposición.

En la Galería se pueden ver algunos de los muebles más destacados del estudio de Hadid, como la Z-Chair o la mesa Liquid Glacial, además de bocetos y maquetas, instalaciones, pinturas, dibujos y hasta objetos domésticos, que demuestran una visión particular y única de la arquitectura.

 

Ivorypress

C/Comandante Zorita 48 – 46
28020 Madrid
91 449 09 61
space@ivorypress.com

Horario: De lunes a viernes: 10:00 -14:00h / 16:30 – 20:00h – Sábado: 11:00 – 14:00h.

El talento de Zaha Hadid en Madrid
¿Te ha gustado este post? Vótalo