Madrid es una de las ciudades que más turistas han elegido para este Puente de la Constitución. Por eso, como propuesta de ocio de esta semana, hemos seleccionado una exposición que puede verse estos días en la capital. Se trata de ‘Pompeya, una ciudad bajo el Vesubio’, que estará hasta el 5 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en la Plaza de Castilla.

Como la mayoría de exposiciones que llegan a esta sala, la de Pompeya, consigue impactar al visitante. Lo hace gracias a su recreación de una calle de la ciudad que fue sepultada por el Vesubio y a las más de 600 piezas originales que pueden verse en ella –la mayoría, nunca expuestas antes en España. Se trata de objetos como pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta nuestros días y cuyo valor arqueológico es incalculable.

Todo ello permite al visitante conocer la vida cotidiana en la ciudad de Pompeya antes, durante y después de la erupción del Vesubio, en el año 79 d.C. Por otra parte, la exposición recupera la figura del descubridor de las excavaciones en Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen.

La exposición se convierte, sin duda, en un increíble viaje al pasado que no puedes perderte.

Datos de Interés

Horario: De lunes a viernes, de 10’00 a 21’00 horas.

Precio entrada: 6€ (Reducida 3€, para Mayores de 65 años o jubilados, Estudiantes, profesores, guías y familias numerosas)

Tlf. De información general: 915 451 500.

Más información: www.pompeyaenmadrid.es

El resurgir de Pompeya
¿Te ha gustado este post? Vótalo