El smart watch más esperado del mercado fue presentado por el CEO de Apple, Tim Cook,durante un evento celebrado en San Francisco.

Ahora sabemos que es posible elegir entre tres modelos de Apple Watch: El básico, el sport y el Watch Edition con caja de oro. Con cualquiera de ellos podremos navegar y utilizar el asistente por voz, Siri.

Pero no sólo eso, con el reloj se puede enviar y recibir llamadas directamente desde la muñeca gracias al altavoz y el micrófono que incorpora este dispositivo. Y aún hay más, pues da la opción de comunicarnos con otro reloj mediante el envío de un mensaje o una notificación.

 Pero veamos lo que más nos interesa: ¿cómo va a ayudar a los viajeros?

Con el Apple Watch puedes gestionar todas las reservas desde una aplicación, hacer check in y dirigirte a tu puerta de embarque. Con la app Starwood Hotels & Resorts puedes registrarte a tu llegada con el reloj, e incluso abrir la puerta de la habitación. Otras aplicaciones, como Expedia, te advierten de los retrasos que puedan sufrir tus vuelos, te facilita la dirección de tu hotel o donde comprar café.

Coger un taxi nunca ha sido tan fácil. La compañía estadounidense UBER ha creado una app para el Apple Watch a través del cual se puede reservar un taxi, te avisa de cuánto va a tardar y el número de su licencia. Una notificación te avisará de que el taxi está a punto de llegar.

¿Tienes miedo de que te roben en casa mientras estas de viaje? No hay problema, también existe aplicaciones para monitorear tu casa desde cualquier parte del mundo con tu Apple Watch. ¡Así viajaras más seguro!

Y por último está Apple Pay con el que basta con pasar el reloj por el datáfono para que se efectúen tus compras sin tener que sacar la cartera.

Además de esto, el Apple Watch es muy social. Puedes ver las fotos de tus amigos en Instagram, las actualizaciones e incluso visitar Twitter.

Los primeros países a los que llegará este reloj serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Reino Unido y los Estados Unidos. Su precio es desde 350 dólares.

 

Foto: Apple

Fuente: InterMundial Seguros

El reloj soñado de los viajeros: Apple Watch, el reloj de Apple
¿Te ha gustado este post? Vótalo