Por fin empieza el verano. Junio es el mes en el que los días son más largos, en el que los chicos comienzan las vacaciones escolares y en el que, generalmente, podemos disfrutar de un tiempo extraordinario, lo que nos permite disfrutar del mar, de la naturaleza y de fiestas y eventos que se viven en la calle. ¿Cómo es que no te has pedido ya las vacaciones y empiezas a preparar tu viaje para junio? Te proponemos seis destinos: tres nacionales y otros tres por el mundo. ¿Nos vamos?

Dónde ir en junio por España

Alicante

Una de las ciudades para disfrutar de todo lo que aporta el mar Mediterráneo, desde hermosas playas hasta el carácter abierto de sus habitantes. Unas playas en las que, además de darnos baños de mar y sol, tenemos muchas posibilidades para practicar deporte o para deleitarnos con la gastronomía alicantina en los chiringuitos (arroces, mariscos y helados). La vida también se hace en el centro de la ciudad, en las terrazas o en los muchos locales que ofrecen música en directo. Ni mucho menos podemos dejar de admirar el patrimonio monumental en nuestro viaje a Alicante. Sus castillos, monumentos religiosos o el mercado central son de visita obligada.

La fecha ideal para visitar la ciudad levantina en 2016 es del 20 al 24 de junio, cuando se celebran las Hogueras de San Juan, fiestas en la que se rinde culto al fuego quemando esculturas satíricas de cartón y madera, amenizadas con barracas, pirotecnia, música y desfiles. Playas de Alicante

Madrid

Madrid cuenta con numerosos museos y salas de exposiciones, curiosas tiendas para practicar shopping, mercados gastronómicos, restaurantes de calidad y refrescantes terrazas y piscinas en las que no sentir el calor propio del mes de junio. Aquí no hay playa pero, ¿quién la va a echar de menos en una ciudad en la que la oferta cultural y de ocio es infinita?

Uno de los eventos del año en la capital de España es el Orgullo. En 2016 se celebra entre el 29 de junio y el 3 de julio. Durante estos cinco días, Madrid celebra la igualdad y la diversidad en diferentes espacios del centro de la ciudad de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB. El pregón, la manifestación estatal, la cabalgata y los conciertos son los eventos más concurridos, aunque el MADO también se disfruta en torno a actividades culturales y a la variada oferta de los numerosos negocios “gay friendly”. Gran Vía de Madrid de noche

Barcelona

Te vamos a convencer a base de imperativos. Pasea y maravíllate con el gótico y el modernismo que hacen que Barcelona sea una ciudad fantástica. Para ejemplo, sus basílicas: la de Santa María del Mar y la Sagrada Familia. Come en los locales de cocina marinera o catalana del centro de la ciudad y báñate en playas de ensueño cercanas a la capital y entenderás por qué en esta ciudad se quiere tanto al Mediterráneo. Deténte ante los escaparates de los modernos negocios de moda o repostería y date algún capricho.

Además, entre el 16 y el 18 de junio de 2016 Barcelona acogerá el SONAR, uno de los eventos de música electrónica más importantes de toda Europa. El Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología se puede disfrutar durante todo el día al estar dividido en dos partes: Sónar de Día y Sónar de Noche. Si no concibes primavera ni verano sin festivales, consulta el cartel del SONAR 2016 y cómo comprar las entradas, entre otra información práctica. Barrio gótico de Barcelona

Dónde ir en junio por el mundo

Estocolmo

El final de la primavera es la época ideal para viajar a la capital de Suecia. Gracias a las más de 18 horas de luz y a un tiempo con temperaturas templadas y con menos días lluviosos que el resto del verano, es en junio cuando más podremos disfrutar de Estocolmo.

Uno de los atractivos culturales de la ciudad son los espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo (Moderna Museet, Fotografiska, Artipelag, Tunnelbana -estaciones de metro-). Los nostálgicos, visitad el museo de ABBA o el Junibacke, que reproduce los mundos de fantasía creados por la autora de “Pipi Calzaslargas”, Astrid Lingren. Además de Gamla Stan (barrio viejo), “poderosos” edificios como el Palacio Real, el Ayuntamiento o el Palacio de Drottningholm dan fe de que la historia ha pasado por la ciudad. El agua es otro protagonista en la capital sueca y puedes disfrutarla con un paseo en barco o en taxi por las 14 islas del archipiélago, o bien bañándote en la playa de Långholmen si el tiempo lo permite. Y como capital que es, Estocolmo también tiene su zona de marcha (Östermalm) y de compras (calles Drottninggatan y Sergels Torg). Vista de Gamla Stan o ciudad vieja de Estocolmo

San Petersburgo

También te recomendamos viajar a esta ciudad rusa en junio para disfrutar de sus Noches Blancas en las que, incluso cuando se pone el sol, se mantiene una luz suficiente. Este espectáculo celestial se suele ver desde los elevados puentes del río Neva, por el que también puedes pasear en barco. Las casi 20 horas de sol diarias permiten que la ciudad del Hermitage se llenen de turistas y ciudadanos, lo que hace que muchos negocios, sobre todo los de hostelería, abran toda la noche. Durante esta época los majestuosos teatros de San Petersburgo acogen el ‘Festival de las Estrellas’, de ópera, ballet y música clásica. Otro atractivo de la localidad en junio son las ‘Velas Rojas’, una fiesta de fin de curso en las que se realizan espectáculos en algunas plazas y que culmina con un desfile de barcos con velas color escarlata en el río Neva, engrandecido con fuegos artificiales.

Te parecerá raro que aún no te hayamos recomendado visitar los suntuosos museos, palacios y edificios religiosos de la ciudad de los zares. ¿Pero a quién se le escaparía visitar monumentos como el Hermitage, el Museo Ruso, los palacios de Invierno, Peterhof y Pavlovsk o la iglesia del Salvador y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo? Avenida Nevsky en San Petersburgo

Nueva York

Junio abre la temporada de verano en la ciudad de Nueva York, una buena oportunidad que, gracias al buen tiempo, nos permite disfrutar de largos paseos por sus infinitas calles y avenidas, repletas de una arquitectura colosal, y de los eventos gratuitos al aire libre.

Será por el cine, las series y los videos musicales que todos conocemos la Gran Manzana antes de visitarla. Necesitaríamos tantos posts como rascacielos tiene la ciudad para aconsejaros qué visitar y qué hacer en Nueva York. Vamos con la lista: Sentirse como una hormiga entre los rascacielos de Wall Street, imitar a las chicas de ‘Seyo en Nueva York’ ¿comprando? en las boutiques de la Quinta Avenida, emocionarse en la Zona 0 y en el nuevo World Trade Center, cruzar el puente de Brooklyn, levantar el brazo como la Estatua de la Libertad y fotografiarse delante de ella, ir a un musical de Brodway, hacerse un selfie de noche en Time Square, obligarse a comer fast food, montarse en el metro para guardarte la MetroCard como recuerdo, parar un yellow cab, “tocar” el cielo subiendo al Empire State, tumbarse o montar en bici en el Central Park, sorprenderse en el barrio judío… ¿Qué se nos olvida?

Como comentábamos, te recomendamos expresamente viajar en junio a la ciudad más poblada de Estados Unidos por los múltiples eventos que se organizan en este mes: el Museum Mile Festival; la New York Restaurant Week; las exhibiciones de cine (HBO Bryant Park Summer Film Festival), ópera, teatro (“Shakespeare in the Park”) y música (“JVC Jazz Festival”, “Central Park Summerstage”…) que se realizan en los principales parques, a los que te recomendamos llevar un buen picnic y una manta grande para disfrutarlos al máximo. Puente de Brooklyn

Después de leer nuestras propuestas ¿Te has decidido ya por alguno de estos 6 destinos? Recuerda que junio es una fecha en la que muchos comienzan sus vacaciones, lo que supone una gran cantidad de reservas y desplazamientos. Por eso, te recomendamos planificar tu escapada con antelación, cubriéndola con un seguro de viaje completo que te tranquilice de cara a una posible anulación o interrupción, además de otros problemas que puedan surgir. De los lugares que nos ocupan, el seguro de viaje es obligatorio en el caso de Rusia y para algunas nacionalidades que viajen al espacio Schengen, del que forman parte España y Suecia.

Fuente | InterMundial

¿Dónde viajar en junio 2016? 6 ideas para ir de viaje
5 (100%) 1 voto