España es uno de los destinos turísticos por excelencia y es que aquí tenemos infinidad de atractivos para los turistas: sol, playa, cultura y uno de nuestros mejores emblemas: ¡las tapas! Con el objetivo de promover este símbolo de nuestra gastronomía, la Asociación Saborea España ha instaurado el Día Mundial de la Tapa, que se celebra mañana 29 de septiembre.

La propuesta se pone en marcha con la intención de promocionar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y la sociedad española, dos elementos que se quieren poner en valor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para conmemorar esta cita, se han programado acciones simultáneas en una treintena de localidades españolas. Aunque podéis conocer las propuestas, una a una, en la página web del Día Mundial de la Tapa, os acercamos aquí algunas de las actividades más interesantes.

  • Badajoz: Cerca de 50 establecimientos se suman a las rutas gastronómicas con tapas elaboradas a partir de productos de la Dehesa de Extremadura. Jamón de bellota, carne de caza, queso, frutos salvajes como gurumelos, criadillas, cardillos o espárragos son algunos de los productos que se utilizarán par ala elaboración de estas tapas.
  • Bilbao: Una de las ciudades españolas más famosas por sus tapas. En esta ocasión, una treintena de bares y restaurantes se suman a esta conmemoración con un elemento común, el vino “Campo Viejo”. Cuando pidas una copa de este vino, te regalarán otra y una tapa.
  • Granada: ¿Quién vistita las maravillas de Granada sin probar sus famosas tapas? Una treintena de locales se suman a la celebración del Día Mundial de la Tapa con la misma propuesta del vino “Campo Viejo”.
  • Toledo: La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo se suma a la celebración los días 28, 29 y 30 de septiembre. Durante este tiempo, por 2€ podréis degustar las tradicionales tapas de la región.

Infinidad de propuestas en localidades de toda España que no sólo nos dejarán disfrutar de la gastronomía del país sino también de los paisajes y rincones de cada una de estas ciudades.

El Día Mundial de la Tapa, además, prepara un Concurso de Fotografía Popular, para escoger a la imagen que mejor inmortaliza este pequeño placer gastronómico.

¿Te lo vas a perder?

Día Mundial de la Tapa
¿Te ha gustado este post? Vótalo