Si eres de los que no se puede despegar de su Smartphone y estás planeando realizar el Camino de Santiago, utiliza tu móvil como guía de viajes con la app CaminoGuide. Con esta aplicación, tu móvil pasará a ser una útil fuente de información que te proporcionará datos sobre alojamientos, reservas de transportes de equipaje, comprobación de disponibilidad en los albergues, ofertas de restaurantes y previsiones metereológicas.

Además de los consejos sobre el Camino de Santiago que te indicábamos en nuestro anterior post, esta aplicación se convertirá en una ayuda más durante el recorrido, gracias a la práctica información que proporciona sobre los múltiples servicios que nos pueden ser de utilidad en algún momento del camino. Integrado con el GPS de tu smartphone, podrás encontrar alojamiento, bares y restaurantes cercanos, tanto por el popular Camino Francés como en otros menos famosos, como el Portugués, Norte, etc.

Por ejemplo, si prefieres no ir cargado con mucho equipaje, podrás reservar el transporte de tu mochila o tener varias para ir haciendo cambios a la llegada a las principales las ciudades. Si decides hacer alguna etapa en bicicleta, podrás alquilar una a través de CaminoGuide, o incluso pedir que transporten la tuya a los mejores precios. Y si necesitas información y horarios del transporte público hasta Santiago, encontrarás los datos necesarios en la app.

Asimismo, puedes encontrar información sobre albergues, junto con las valoraciones de otros usuarios, que te ayudarán a escoger cuál te interesa más.

Como ves, la cantidad de gestiones que ofrece la aplicación hacen de ésta una completa guía de viajes social y colaborativa con la que podrás encontrar aquello que más necesites durante tu camino utilizando tú móvil Android.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Déjate guiar por el Camino de Santiago con CaminoGuide
¿Te ha gustado este post? Vótalo