Trekking, buceo, surf, esquí, kayaking…  Si en tu próximo viaje vas a practicar estos u otros deportes al aire libre, sigue contemplando la idea de marcharte protegido con un seguro deportivo. Al igual que no te habrás olvidado de tener al día tus documentos o reservar transportes, alojamientos y excursiones, antes de viajar, deja cerrado el tema del seguro para las actividades deportivas que vayas a practicar en tu destino. Te será útil como seguro médico o seguro de accidentes deportivos si tienes algún percance practicando deportes durante tu viaje, pues recibirás la asistencia más adecuada sin tener que correr con gastos.

Tipos de seguros deportivos hay varios, y elegir el mejor para tu viaje pasa por varios factores, entre ellos, cubrir los deportes que vayas practicar y contratarlo en el momento adecuado. En InterMundial contamos con un seguro multi-deportes que cubre más de 100 actividades, Totalsports, y otro específico para deportes de invierno o seguro de esquí, Wintersports.

CONOCE NUESTROS SEGUROS DEPORTIVOS

¿Cuándo se deben contratar los seguros deportivos?

Puesto que las actividades deportivas que vas a llevar a cabo son sólo una parte de tu viaje, lo ideal es que te marches con un seguro deportivo y de viaje a la vez. Esto quiere decir que tu seguro no sólo deberá ser un seguro médico deportivo sino que también deberá ser útil para afrontar problemas de cualquier punto de tu viaje, ya sean retrasos de vuelo, pérdida de equipaje o una infección inesperada. ¿Quieres proteger aún más tu viaje? Lo ideal es que tu seguro deportivo cubra una posible cancelación del viaje, por si algún imprevisto te impide finalmente marcharte. De esa forma no perderás los gastos de anulación.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo las ventajas del seguro deportivo, contrátalo en el momento de hacer la primera reserva de tu viaje, ya se trate de vuelo, un hotel, una excursión, una actividad deportiva o la entrada a un evento. Adquiriendo tu seguro para actividades deportivas, disfrutarás de la citada cobertura de cancelación de viaje, recuperando el 100% de los gastos de las reservas que no puedas disfrutar si te ves obligado a cancelar por problemas serios antes de marcharte, como enfermedad grave, despido laboral o importantes problemas familiares, entre otros. 

¿HAS RESERVADO TU VIAJE? ELIGE AQUÍ TU SEGURO DEPORTIVO

No obstante, en InterMundial te damos la ventaja de poder contratar los seguros deportivos hasta el día anterior que comience tu viaje. Eso sí, de no hacerlo en el momento que hagas la primera reserva (en el caso de Totalsports tras los 7 días siguientes), la cobertura de anulación de viaje estará inactiva durante un período de carencia de sólo 72 horas. Pasados esos tres días ya podrás beneficiarte de la garantía de cancelación por cualquiera de los problemas cubiertos. 

¿Qué es la carencia del seguro de viaje?

¿Qué cubren los seguros deportivos?

Otro factor que influye en la elección del mejor seguro para actividades deportivas es elegir aquél que incluya las coberturas más adecuadas para los deportes que vayas a realizar. El seguro deportivo Totalsports de InterMundial te protegerá en viajes en los que practiques deportes de tierra, agua, nieve o aire, cubriendo más de 100 entre ellos. En el caso de Wintersports, cubre más de 20 deportes de nieve, tanto en pista como fuera de pista. Son seguros para actividades deportivas que puedes adquirir para viajar a cualquier país del mundo, ya sea para estancias de pocos días o para todos los viajes que hagas durante un año.

Contratar un seguro deportivo anual es la opción más económica en caso de que vayas a desplazarte para practicar deportes de riesgo o actividades al aire libre más de 9 días al año, ya sea en un mismo viaje o en varios.

DESCUBRE LA VENTAJAS DEL SEGURO DEPORTIVO ANUAL

Coberturas de los seguros deportivos de InterMundial

Como ya hemos comentado, además de las coberturas propias del seguro de viaje (asistencia médica, repatriación, indemnización por accidente, problemas con el equipaje o con el transporte, responsabilidad civil, etc.), los seguros deportivos Totalsports y Wintersports te brindarán asistencia y te permitirán ahorrar gastos derivados de accidentes, incidencias con tu material deportivo o de reservas como el forfait o clases contratadas. Estas son las coberturas:

  • Asistencia médica: Como seguro médico deportivo, si a causa de un accidente o enfermedad necesitas atención urgente in situ, el seguro deportivo te cubre los gastos de consulta médica, intervenciones, hospitalización y medicamentos o pruebas diagnósticas prescritas. En el caso del buceo, los gastos del tratamiento en cámara hiperbárica también están cubiertos.
  • Búsqueda y rescate en montaña y en pista: A modo de seguro de accidentes deportivos, si te pierdes o sufres un accidente practicando una de las actividades cubiertas y es necesario que intervengan los servicios de búsqueda y rescate, la aseguradora cubre gastos derivados de la localización y salvamento. En función del tipo de rescate, se utilizará el medio que garantice la máxima eficacia (helicóptero, trineo…). Conoce más información sobre la cobertura de búsqueda y rescate.
  • Repatriación y transporte sanitario: Con un seguro deportivo, al igual que con el de viaje, tienes garantizada la vuelta a casa en caso de accidente o enfermedad, ya que la compañía aseguradora organiza y costea el traslado a tu domicilio o al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades. Más información sobre la repatriación.Seguros para deportistas de InterMundial
  • Prótesis y muletas: Las lesiones son un asunto recurrente al practicar deportes de riesgo, por ello mejor estar preparado. Si sufres un accidente y el equipo médico determina que debes usar prótesis o muletas de forma urgente in situ, la compañía aseguradora correrá con los gastos de las mismas.
  • Rehabilitación: En caso de lesionarte practicando cualquiera de los deportes cubiertos, Totalsports te da la opción de ampliar tu póliza para ahorrar los gastos de la clínica de rehabilitación que elijas. En este artñiculo tienes más información sobre la cobertura de cobertura de rehabilitación.
  • Material deportivo: En caso de pérdida de equipaje o equipamiento deportivo facturado, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y, en caso de encontrarlos, hacértelos llegar sin coste alguno. De lo contrario, te pagará el importe correspondiente al valor del equipaje. Además, en caso de que por demora en la entrega de las maletas debas alquilar el equipo o comprar productos de primera necesidad, la compañía aseguradora asumirá los gastos. En el caso de los deportes de nieve, si por accidente se rompe el equipo de esquí o de snowboard en el recinto de la estación, la aseguradora se hará cargo de los gastos de alquiler del equipo.
  • Pérdida de servicios contratados: Si por accidente, enfermedad, o cierre de la estación no puedes practicar deportes de nieve, la compañía aseguradora te reembolsará gastos del forfait. Lo mismo ocurre con las clases que tenías pagadas. Más información sobre la pérdida de servicios.seguro de accidentes deportivos en buceo o esquí

Conocidas todas estas garantías, no dudes en adquirir tu seguro deportivo antes de marcharte si vas a practicar deportes de aventura en tu próximo viaje, afrontarás imprevistos y ahorrarás gastos. Si tras la compra del seguro para actividades deportivas haces más reservas para tu viaje, estas también estarán cubiertas en caso de reembolso por cancelación. Además, recuerda que podrás ampliar tu seguro deportivo con más gastos médicos o de anulación y rehabilitación. Igualmente podrás modificar los países o las fechas de cobertura si tus planes de viaje sufren cambios.

CONTRATA YA TU SEGURO DEPORTIVO

¿Cuándo contratar el seguro deportivo?
¿Te ha gustado este post? Vótalo