Para disfrutar del surf hacen falta 3 cosas imprescindibles: ganas de disfrutar del mar, destreza y buenas olas. Las dos primeras dependen de nosotros pero la tercera depende de los ánimos de la madre naturaleza para ese día. Por eso hoy os presentamos una aplicación que os permitirá conocer con anticipación si las olas son adecuadas o no para el surf y así evitarte un viaje en balde a la playa. ¡Seguro que esta App puede resultarte muy útil este verano!

Glassy Pro, es actualmente una de las mejores alternativas para conocer, desde tu iPhone los datos de las mejores playas para surfear. La aplicación no sólo te permite localizar las mejores playas para practicar este deporte sino que, te proporciona información en tiempo real sobre el viento –velocidad y dirección- y las olas –altura, dirección y frecuencia. Otros datos interesantes que nos proporciona la app son las horas de salida y puesta de sol, las mareas y el tiempo previsto para los próximos 3 días.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que, una vez estás sobre la tabla, te permite recoger datos sobre tu sesión de surf, algo que los runners llevan haciendo ya mucho tiempo. De esta forma, con Glassy Pro puedes recoger la duración de tu sesión o la ola más alta que has conquistado y, muy interesante, compartirlo en las redes sociales. La app, te permite incluso publicar fotos y comentarios y participar en un ranking mundial de usuarios.

Glassy Pro está diseñada sólo para iPhone y iPad. A favor, es gratuita; en contra, sólo está disponible en inglés.

Sin duda alguna, una herramienta muy útil para disfrutar del placer de surcar las olas este verano.

Consigue las mejores olas gracias a tu Smartphone
¿Te ha gustado este post? Vótalo