Si te ocurre que a la vuelta del viaje, al mirar las fotos, crees que el paisaje era más bonito en la realidad que como aparece en la imagen, es que necesitas seguir algún consejo sobre cómo hacer fotos originales que lleguen a capturar la esencia del lugar que visitas. Ten en cuenta la luz, el encuadre y la composición, y verás cómo mejoran tus fotografías de viajes.

5 trucos para mejorar las fotografías de viajes

Evita el uso del flash

Truco para mejorar las fotografías tomadas de noche

Si, aunque creas que es tu gran aliado para poder hacer fotografías donde no hay apenas luz, evítalo. Primero porque es una luz poco favorecedora si se tratan de retratos, segundo porque aplana la imagen y salen brillos donde no deberían y tercero porque por mucho que pongas el flash para iluminar el flash que incorpora tu cámara llega hasta una distancia concreta más corta de lo que piensas.

Si dispones de una cámara compacta bloquea el flash y si tienes una cámara réflex puedes quitar el flash automático simplemente escogiendo el modo P. Ya que si no tiene flash la fotografía saldrá muy oscura, puedes optar por una de estas opciones: Hacer exposiciones más largas y abrir el diafragma midiendo la luz y utilizando un trípode o algún sitio donde apoyar la cámara. Si tu cámara no tiene esa opción o no tienes suficiente tiempo, la siguiente opción es cambiar el ISO, el cual debe de estar normalmente a 100 o 200. Prueba a subirlo para que la fotografía tenga más luz. Si no puedes cambiar la velocidad a una más lenta ni utilizar un trípode ni subir el ISO usa el flash, pero como último remedio.

Coloca lo principal a un lado

Un consejos para hacer mejores fotos es utilizar la cuadricula

¿Has visto la opción de tu cámara de poner una cuadricula encima de la imagen a la hora de hacer fotografías? Utilízala porque es muy útil. Procura situar aquello que quieres fotografiar en uno de los cuatro puntos en los que se cruzan las líneas. Es decir, nada de colocar a la persona o el objeto en el medio de la foto, siempre a un lado y haciéndolo coincidir con uno de los puntos. ¡Notarás la diferencia!

El horizonte, arriba o abajo

HORIZONTE-EN-FOTOGRAFIA

Otro consejo si vas a hacer una fotografía a un paisaje, el horizonte debe coincidir con una de las dos líneas horizontales. Si quieres darle más importancia al cielo, utiliza la inferior, y si quieres destacar la tierra, sube el horizonte a la línea superior. ¡Nunca lo dejes en el medio!

Soluciona el contraluz

Consejos para poder hacer fotografías a contraluz

¿Estás en una terraza y quieres hacerte una foto con el fondo pero hay demasiada luz? Vale, ahora sí, pon el flash. Saldrás iluminado tú y el fondo saldrá perfecto. Si la cámara no se dispara automáticamente, fuérzalo.

Pon a prueba tu imaginación

La playa al atardecer es perfecta para hacer fotos

Ahora que ya sabes un poco de la técnica, intenta hacer fotografías originales. “Si tu fotografía no es lo suficientemente buena, es porque no estabas lo suficientemente cerca.”, dijo una vez Robert Capa. Así que, acércate a lo que quieres fotografiar, no te cortes. ¡Pero sin molestar! Busca encuadres originales, céntrate en detalles. Si te gusta fotografiar a la gente, prueba a hacer ‘robados’, hacer retratos cuando los retratados no saben que están siendo fotografiados, así serán fotografías muy naturales. Evita que se cuelen turistas dentro de tu foto alejándote de la zona de más afluencia. Otro consejo es, si vas a la playa, haz las fotografías por la tarde, cuando el sol no está tan alto. ¡Ya verás que juego de luces y sombras tan bonito!

Sobre todo, piensa lo que quieres conseguir antes de coger la cámara. ¡Ya verás cómo tus fotos de viajes mejoran!

Asegura tu cámara de fotos y otros dispositivos electrónicos

Un seguro de viaje como Totaltravel de InterMundial incluye entre sus numerosas coberturas ante incidencias importantes en viaje -cancelación, asistencia sanitaria, repatriación, pérdida de servicios contratados, etc.- las relacionadas con el daño, pérdida y recuperación de objetos de valor como las cámaras de fotos y el resto del equipaje. En caso de que los pierdas en el vuelo, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y hacértelos llegar sin coste alguno. Además, si te dejaste tu cámara olvidada o te fue robada y después se ha recuperado, InterMundial te cubre los gastos de envío de dispositivos electrónicos u otros objetos de valor a tu domicilio. El seguro te indemnizará por el robo, daños y pérdidas de los efectos personales del equipaje.

 

Consejos para mejorar tus fotografías de viajes
¿Te ha gustado este post? Vótalo