Un año más se celebran en Pedraza los Conciertos de Velas el primer y segundo sábado de julio a las 22 horas en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia). Dos noches en las que en esta villa medieval se respira un ambiente mágico gracias a la luz de 50.000 velas que iluminan calles, plazas y edificios.

En el primer concierto, que se celebra el 6 de julio, los Solistas del Covent Garden, interpretarán el programa “Perlas de genios y virtuosos” con obras de Tartini, Bach, Massenet, Sarasate, Vivaldi, Schubert, Brahms, Tchaikovsky y Saint Saëns.

El día 13 la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Jaime Martín y junto con el trompetista solista Roberto Bodí, interpretarán obras de Verdi, Wagner, Nepomuk Hummei y Rimsky-Korsakov.

Merece la pena llegar con tiempo a esta ciudad amurallada para pasear por las estrechas callejuelas, visitar el castillo medieval y la antigua prisión y disfrutar de la puesta de sol mientras miles de velitas se van encendiendo en cada rincón de la villa. Además, se puede disfrutar de la gastronomía segoviana en sus bares y restaurantes.

Para facilitar la llegada a Pedraza existe un servicio de autobuses que parte desde Madrid a las 18 horas en parada de metro de Cruz del Rayo y regresa a la capital una vez que finalizan los conciertos. Los beneficios de los se destinarán a la restauración de la antigua iglesia de Santo Domingo, donde se prevé ubicar un auditorio y un centro cultural.

Conciertos de velas en Pedraza
4 (80%) 1 voto