Lo cierto es que no nos ha costado mucho encontrar un plan de ocio que recomendaros este fin de semana y es que no hay discusión alguna sobre que el Carnaval de Cádiz es una propuesta inmejorable para el mes de febrero.

Se trata de uno de los carnavales más famosos de España y, junto con el de Santa Cruz de Tenerife, ha sido reconocido como bien de Interés Turístico Internacional. En los tiempos que corren, además, eventos como este carnaval son más necesarios que nunca porque consiguen que, por unos días, la alegría y la diversión inunden las calles. Contagiarnos de esta alegría es sólo uno de los atractivos de visitar estos días la capital gaditana.

La ciudad al completo se vuelca en la organización de la fiesta que tiene la gracia y el ingenio como grandes protagonistas. La música suena en cualquier rincón de la ciudad mientras la guasa toma todos los escenarios de la mano de chirigotas. El bombo, la caja y la guitarra son los instrumentos que ponen banda sonora a las letras más irónicas y sarcásticas, siempre críticas con la actualidad política y social. ¡Imposible no soltar una carcajada escuchándolas y viéndolas!

Los disfraces, cómo no, también son protagonistas en Cádiz estos días con dos cabalgatas que llenan de colorido la ciudad. Se calcula que este año 100.000 personas, entre gaditanos y foráneos, llenaran las calles en un recorrido de más de 4 horas.

La programación de fiestas incluye también los carruseles de coros, que se celebran los días festivos del carnaval, tradicionalmente alrededor de la plaza de abastos. Los coros cantan sobre bateas y ofrecen sus cantos a los miles de visitantes de la plaza.

Conciertos y gastronomía son otros de los atractivos que convierten el carnaval de Cádiz en una propuesta irresistible..

¡Anímate a pasar un fin de semana diferente y divertido en capital gaditana!

¡Feliz Carnaval!

Carnaval de Cádiz 2013
¿Te ha gustado este post? Vótalo