BASES LEGALES SORTEO CALIENTAMANOS EL CALDÉN E INTERMUNDIAL

COMPAÑÍA ORGANIZADORA

INTERMUNDIAL XXI Correduría de SEGUROS S.L. (en adelante InterMundial), con domicilio en Paseo de Recoletos, 27, Planta 4ª, 28004 de Madrid (España), con CIF B-81577231, y dirección de correo electrónico social@intermundial.es, y COMERCIAL EL CALDÉN, S.L. (en adelante, EL CALDÉN), con domicilio social en Avda. Camino de lo Cortao, 10, San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid (ESPAÑA), con CIF B84318336, organizan un sorteo promocional de un calentador de manos USB en el perfil de Instagram de @_intermundial_ durante los días 9 a 14 de diciembre de 2020. En adelante la ORGANIZADORA 

OBJETO

La promoción que se desarrollará en el ámbito territorial de España y Portugal se denominará SORTEO CALIENTAMANOS EL CALDÉN E INTERMUNDIAL. 

MECÁNICA

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos en cuanto al tipo de cuenta de Instagram y forma de participación para que sean registradas en el sorteo como válidos. 

  • Seguir en Instagram a @_intermundial_ y @elcalden_nature
  • Dar “me gusta” a la publicación del perfil de @_intermundial_ en la que se promueve el sorteo, cuyo enlace es: https://www.instagram.com/p/CIkx8dMh3dW/
  • Realizar, al menos, un comentario en la publicación con las siguientes condiciones
    • Mencionando a otra cuenta de Instagram 
    • Desde un perfil público de Instagram, cuyo propietario sea mayor de 18 años, residente en España o Portugal.  A tener en cuenta que el envío del premio se realizará solo en territorio peninsular de ambos países. 
    • Puede comentarse más de una vez, mencionando siempre a cuentas diferentes; las menciones repetidas se excluirán. 
  • La compartición de la publicación del sorteo en historias, mencionando a @_intermundial_ y @elcalden_nature, otorga una participación extra, pero no es condición indispensable para ser registrado en el sorteo. 

PREMIO, FALLO DEL SORTEO y PUBLICACIÓN DEL GANADOR

Premio: Se sortea 1 unidad de Calientamanos electrónico y batería externa Heatbank 6H Zippo 

La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de características similares o de semejante valor. 

Plazos: El sorteo estará abierto en Instagram desde el 9 de diciembre al 14 de diciembre de 2020. 

Comunicación al ganador El sorteo del ganador y suplentes se realizará aleatoriamente través de la herramienta sortea2 con certificado el día 15 de diciembre d 2020. 

Se elige 1 ganador y su perfil se comunicará a través de un comentario en la foto, una historia y a través de mensaje privado en Instagram a partir del día del sorteo. 

El ganador deberá notificar la aceptación del premio por mensaje privado en un plazo de 72 horas desde la comunicación del ganador. Tras dicha aceptación, se le solicitará al ganador que envíe un email a social@intermundial.es para confirmar los datos de envío del premio. En caso de no obtener respuesta por parte del ganador en dicho plazo, las empresas organizadoras declararían desierto el premio 

LIMITACIÓN DE PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD 

No podrán participar en este sorteo ni empleados o colaboradores de las empresas organizadoras, ni de ninguna de las empresas directamente relacionadas con ella, así como sus cónyuges, hijos, padres, y demás personas que vivan a expensas de los mismos. Tampoco se aceptarán cuentas de Instagram que no sean personales. 

Las Organizadoras se reservan el derecho de suspender la presente promoción debido a causas, ajenas al organizador, que imposibilitaran el desarrollo del sorteo. 

Asimismo, se reservan el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases. En caso de que se modifiquen, se informará debidamente y tan pronto como sea posible. 

El premio no será susceptible de cambio por compensación económica. 

Las empresas organizadoras quedan eximidas de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios concursantes que impidiera su identificación. Las empresas organizadoras se reservan el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del sorteo. 

Las empresas organizadoras habilitarán los medios necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Para evitar la creación de perfiles falsos los participantes deberán tener al menos 10 seguidores en su cuenta de Instagram, de lo contrario se les contabilizan como usuarios fraudulentos 

A tal efecto, quedará automáticamente descalificado cualquier participante que proporcione información incorrecta, inexacta o incompleta, que impida el normal desarrollo de la Promoción, altere ilegalmente su registro y participación o utilice información no autorizada mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación o cualquier otro incumplimiento de las bases de la Promoción. Instagram no es responsable ni avala esta promoción ni forma parte de la misma quedando exonerado de la gestión y de su desarrollo 

Las Organizadoras se reservan el derecho de verificar en cualquier momento la información proporcionada por cada uno de los ganadores, así como la facultad de exigir el envío vía fax, correo, e-mail o cualquier otra forma de comunicación, cualquier documento que necesite para autentificar los datos proporcionados por los mismos. 

Es responsabilidad del usuario final el facilitar datos correctos, así como rellenar todos los campos requeridos u obligatorios por medio de la presente promoción, siendo responsable de lo que se derive por el infractor de aquellos datos que no fuera totalmente ciertos y veraces.  

Podrán ser excluidos aquellos que no respeten las normas establecidas y los requisitos aquí contemplados.  

Una vez realizado el presente sorteo, el participante acepta mantener indemne a la ORGANIZACIÓN ante cualquier cuestión relativa al premio. La ORGANIZACIÓN podrá cancelar este sorteo o modificar estas bases sin previo aviso, así como sustituir, en su caso, los premios por otros. El ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte la obtención del premio a efectos de su imposición personal.  

PUBLICIDAD

Se publicará el nombre del perfil de Instagram del ganador en el perfil de Instagram de las Organizadoras 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA RED 

La empresa organizadora queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red Internet que impida el normal desarrollo del sorteo por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable la empresa organizadora por los problemas de transmisión o pérdida de correo electrónico o correo postal no imputables a la misma.  

ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL SORTEO

La ORGANIZADORA se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción, así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la misma.  

La ORGANIZADORA se reserva el derecho a modificar o anular las presentes bases, en cuyo caso se dará a conocer a través del siguiente enlace web. La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases aquí detalladas. El reconocimiento como participante válido del mismo queda sujeto al correcto cumplimiento de las condiciones establecidas. 

PROTECCIÓN DE DATOS

Información básica sobre protección de datos. 

  1. Los datos de carácter personal (en adelante, los “Datos”) que el participante en caso de ser persona física, faciliten a laORGANIZACIÓNen relación con el presente Concurso, serán tratados por Intermundial en calidad de responsable del tratamiento, principalmente, para las siguientes finalidades y atendiendo a las legitimaciones indicadas:  

(i) Gestionar la participación en el concurso y entrega del premio en el caso de resultar agraciado. Este tratamiento resulta necesario para que usted pueda participar.  

(ii) Practicar la retención fiscal en el caso de que resulte agraciado. Este tratamiento responde al cumplimiento de una obligación legal.  

(iii) Utilización pública de sus datos e imagen en el caso de resultar ganador del concurso. Este tratamiento requiere de su consentimiento.  

(iv) El desarrollo de acciones comerciales dirigidas al Interesado en general, y en particular, el ofrecimiento y/o la recomendación de productos y servicios de INTERMUNDIAL, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de la INTERMUNDIAL. (v) La prevención, investigación y/o descubrimiento de actividades fraudulentas, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos de los Interesados a terceros, sean o no empresas del Grupo INTERMUNDIAL. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de INTERMUNDIAL 

(vi) La grabación de la voz de los Interesados para mantener la calidad del servicio, cuando éstos se dirijan por vía telefónica a la INTERMUNDIAL, y utilizar las grabaciones como prueba en juicio y fuera de él, en caso necesario. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de la organización 

(vii)La realización de procedimientos de anonimización, tras los cuales el de la Correduría de Seguros ya no estará en disposición de identificar a los interesados. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos.  

(viii) La cesión de los Datos de los Interesados a otras empresas de INTERMUNDIAL y terceras empresas participadas y/o empresas colaboradoras de INTERMUNDIAL, en caso de que dichos Interesados lleven a cabo la contratación de alguno de los productos y/o servicios de dichas entidades que son comercializados por INTERMUNDIAL. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de INTERMUNDIAL.  

Con respecto a los tratamientos (iv) a (viii), los Interesados podrán ejercer el derecho de oposición, dirigiéndose al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de INTERMUNDIAL. 

 

  1. La ORGANIZACIÓN podrá facilitar los Datos a terceros en los siguientes supuestos:  

(i) Fedatario Público del concurso.  

(ii) A empresas de INTERMUNDIAL así como empresas colaboradoras y/o participadas por INTERMUNDIAL (a modo de ejemplo, entidades aseguradoras y gestoras de activos financieros) para la contratación de productos o servicios de dichas entidades por parte de los Interesados y/o para dar cumplimiento a obligaciones legales.  

(iii) Los Datos podrán ser cedidos a Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, cuando INTERMUNDIAL tenga obligación legal de facilitarlos.  

 

  1. Los Interesados podrán acceder, rectificar, suprimir, oponerse y solicitar la limitación de determinados tratamientos, así como portar sus Datos u oponerse a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus Datos, ante el Delegado de Protección de Datos deInterMundial, mediante el envío de un correo electrónico a lopd@intermundial.com o por correo postal dirigiéndose a Calle Irúnnº 7, 1ºA del 28008 Madrid.  

RÉGIMEN FISCAL

Los productos objeto de promoción no están sujetos a retención o ingreso a cuenta, dado que, de conformidad con el Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, según redacción dada por el  R.D. 439/2007 (art.73.3.f), se excepcionan de retención los premios cuya base de retención no exceda de 300 euros.  

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las bases del presente concurso se rigen por las Leyes Españolas. La ORGANIZACIÓN y los participantes de este sorteo, ante cualquier controversia respecto a las bases de este sorteo se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. El usuario acepta las condiciones establecidas anteriormente.