Hoy ha abierto sus puertas la Feria Internacional de Arte ARCO 2014, una cita ineludible para interesados en arte, profesionales -artistas, marchantes, directores de museos, críticos, historiadores y comisarios-, coleccionistas y curiosos.

La feria, que este año cumple su 33 edición, incluye 217 galerías, que representan a 23 países, y exponen la obra de 3.000 artistas. Este año el país invitado es Finlandia, un lugar en el que los artistas gozan de privilegios impensables en otros países, pero cuya escena plástica es bastante desconocida, a excepción de los Países Nórdicos.

Llevi Kappala, responsable de las colecciones del Kiasma, Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki, ha sido el encargado de seleccionar las galerías y los artistas participantes. El aislamiento, el duro clima y la solidaridad de la que el país hace gala, son determinantes en la temática de las obras presentadas.

Además, en ARCO también se celebran numerosas actividades, como el Foro Coleccionismo, con debates y casos de estudio sobre el coleccionismo de arte, el Foro Abierto, con mesas redondas con representantes de instituciones culturales, Encuentros Profesionales, con análisis y discusión sobre el objeto artístico, y presentación de nuevas publicacioens sobre arte contemporáneo.

ARCO es una de las ferias de arte más consolidadas en el panorama internacional, y pone un especial énfasis en el arte español y latinoamericano. Puedes visitarla en los pabellones 5 y 7 de IFEMA, hasta el domingo 23 de febrero.

La feria está abierta para los profesionales hasta el jueves 20:00 de 12:00 a 21:00, y para el público general de viernes 21 al domingo 23, de 12:00 a 20.00 horas.

¡No te la pierdas!

ARCO 2014 calienta motores
¿Te ha gustado este post? Vótalo