Una semana más, os presentamos una aplicación que os puede ser de gran utilidad durante vuestras vacaciones y viajes. En esta ocasión, os hablamos de una #app que todavía está en proceso de implantación pero que, aún así, cuenta ya con dos puntos positivos: el primero, es que se trata de una aplicación con sello español; el segundo, es que incorpora el formato vídeo algo que hasta ahora no presentan muchas guías de viaje para smartphone.

Smartour nace a mediados de 2011 en una versión sólo para iPhone y en la pasada edición de Fitur presentó la aplicación también para Android. La principal característica que diferencia a esta app de otras guías turísticas es que utiliza el sistema de vídeo. Una vez seleccionado el destino, la aplicación te proporciona un vídeo general de bienvenida a la ciudad. Después, puedes acceder a vídeos geo-referenciados mediante GPS para los puntos más emblemáticos del destino, que se reproducen automáticamente al entrar en el área de influencia programada para cada lugar.

Además de los vídeos, la aplicación proporciona toda la información habitual en guías de viaje, como agenda con eventos culturales y de ocio, oferta de restauración y servicios cercanos, posibilidad de compartir comentarios a través de Facebook o Twitter y plano general de la ciudad, entre otros. Uno de las ventajas de la aplicación es que se pueden consultar los planos para transporte público y puntos de interés de forma off-line.

Sin embargo, Smartour tiene todavía un importante hándicap y es que sólo está disponible para dos ciudades, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Aunque ambas guías son muy completas, la aplicación se queda todavía corta para viajeros empedernidos como nosotros…

Por el momento, las guías tienen un precio de 4’99€, aunque existe una versión gratuita para la guía de Barcelona. Se trata de la versión Lite, que ofrece sólo contenido básico de los puntos de interés, aunque sin acceso a los vídeos.

Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, sin duda, esta app promete mucho…

Fuente: Seguros de viaje InterMundial

Smartour, una videoguía para tu smartphone
¿Te ha gustado este post? Vótalo