Aunque el check-in online ha agilizado mucho las gestiones antes de subir a un avión, es inevitable tener que llegar con cierta antelación al aeropuerto para poder facturar y embarcar on time. Eso sí, hay esperas que podemos evitar, como las que nos toca sufrir cuando nuestro vuelo se retrasa o, directamente, se cancela. Bien, para ahorraros ese tiempo perdido en el aeropuerto, hoy os presentamos una aplicación que os informará con detalle del estado de vuestro vuelo.

Hablamos de Refund.me, una app con sello alemán creada este mismo año. La aplicación va un paso más allá de lo que ya pueden ofrecer las páginas de información de los propios aeropuertos o compañías aéreas. Esta app no sólo informa de los retrasos sino también de cuando se produce overbooking, lo que ayuda a realizar las gestiones para conseguir otra plaza con el mayor tiempo posible.

Aún así, la herramienta más interesante de la aplicación no es la información que te facilita sobre el vuelo sino el hecho de que te permite tramitar, al instante, la reclamación a la compañía aérea.

En el momento de saber que tu vuelo se ha retrasado o cancelado, Refund.me te permite comprobar si tienes derecho a una compensación económica. Lo único que debes hacer es introducir el número de vuelo y algunos otros detalles, como el nombre de la compañía, unos segundos después sabrás si tienes derecho a indemnización y qué cantidad. Una de las principales ventajas de la aplicación es que, en caso de que tengas derecho a reembolso, puedes rellenar el formulario de reclamación online y enviarlo directamente a la aerolínea.

Uno de los handicaps de Refund.me es que no está disponible en español, sólo pues encontrarla en inglés o alemán. La aplicación, además, sólo puede descargarse para iPhone, aunque la compañía asegura que pronto estará disponible también para Android y Blackberry .

Refund.me, vuela o reclama
¿Te ha gustado este post? Vótalo