Aunque no queramos creerlo, lo cierto es que el verano está a punto de llegar a su fin. El próximo sábado, el melancólico otoño hará acto de presencia y tendremos que olvidarnos del bronceado, los chiringuitos y las tapas al aire libre. Por eso hoy nos hemos propuesto ayudaros a que aprovechéis los últimos rayos de sol del verano. Para conseguirlo, os presentamos una aplicación que permite localizar las playas españolas donde hace mejor tiempo. Se trata de iPlaya, una app que te informa del tiempo previsto para las siguientes 48 horas en cualquiera de las playas de nuestro litoral.

La aplicación, que es de descarga gratuita para iPhone y Android, te proporciona todos los detalles sobre la previsión meteorológica de la playa que quieras consultar. Además de informarte de lo más importante, es decir, si lloverá o lucirá el sol, la app también te proporciona datos sobre la temperatura, el viento o el estado de las olas. La información toma como fuente a la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que resulta bastante fiable.

Otros datos interesantes que podemos conocer con iPlaya son la sensación térmica y el índice de radiación ultravioleta -para saber si necesitaremos más o menos protector solar. Otro aspecto interesante de la aplicación es que nos informa de las horas de pleamar y bajamar, algo muy útil para los bañistas del norte y suroeste de la península y, como no, de las islas Canarias.

La aplicación te permite localizar las playas a través de filtros de provincia y municipio. Si, una vez consultada la información del lugar, compruebas que hará buen día y decides ir a darte un baño, la app también te permite localizar la playa a través de Google Maps y Earth. Otro servicio interesante es la conexión con Google Imágenes para que puedas ver algunas instantáneas de la playa escogida y decidir si te apetece visitarla o, por el contrario, sigues buscando otra con el mismo buen tiempo.

Sin grandes secretos ni servicios sorprendentes, Iplaya se presenta como una aplicación práctica y sencilla. Nos evita buscar mapas del tiempo, listados de playas cercanas, consulta de mareas… tenemos todo en uno de forma rápida y directa. Sin duda, el tipo de aplicación que necesitamos ahora que nos urge encontrar una playa con buen tiempo y aprovechar los últimos coletazos del verano.

iPlaya… ¡y aprovechemos los últimos rayos de sol del verano!
¿Te ha gustado este post? Vótalo