Si hay un atractivo común al turismo español ese es el “tapeo”, un arte arte que sólo nuestros bares y tascas dominan. Una sana costumbre que nos permite disfrutar de la gastronomía tradicional a la vez que recorremos las calles de nuestros pueblos y ciudades. Gracias a Internet, es mucho más fácil salir a disfrutar de esta práctica culinaria, a través de las páginas de rutas y recomendaciones. Ahora, los Smartphones nos permiten llevar esta información en nuestro propio bolsillo.

Hay muchas aplicaciones referentes a la tapa, entre ellas, la que hoy os presentamos en nuestra sección de apps turísticas. Se trata de Tapeo por Sevilla, una aplicación desarrollada por la empresa española Orizom y ganadora del concurso de aplicaciones móviles AppCircus. En su primer mes en funcionamiento, 5.000 usuarios descargaron la app en su móvil.

La aplicación te permite localizar los bares de tapas a través del mapa o, directamente, utilizando realidad aumentada. Es decir, es tan sencillo como enfocar a tu alrededor con la cámara del móvil para que éste te muestre en pantalla los locales más cercanos. Una vez accedes a un la información de un bar en concreto, puedes conocer su ubicación en el mapa, su especialidad culinaria o menú y, en ocasiones, incluso los precios. La aplicación también te permite contactar con el local por teléfono o correo electrónico, y compartir la información a través del mail.

Una de las herramientas más útiles de la aplicación son los filtros que te permiten acceder a las rutas por barrios, así como la posibilidad de crear tus propias listas de locales favoritos. Sin embargo, como hándicap de app debemos destacar que todavía está algo verde en contenido, seguramente en los próximos meses vaya siendo cada vez completa.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iPhone. El registro, además, también es gratuito para los negocios que sólo deben pagar una cuota mensual si quieren añadir contenidos adicionales a su ficha.

De tapas por Sevilla
¿Te ha gustado este post? Vótalo