Una semana más, apostamos por las aplicaciones relacionadas con el transporte aéreo. En esta ocasión, sin embargo, no os hablamos de un app sino de una página web. Eso sí, su funcionamiento es tan sencillo que incluso podríais usarla desde vuestro smartphone.

Hablamos de Change Your Flight, una página con sello español y de reciente creación. Se puso en marcha a principios de 2012, de la mano de Iñaki Uriz y José Luis Vilar, y de momento sólo está disponible en inglés e italiano. La página ha nacido con el objetivo de dar salida a esos billetes de avión que, por motivos diversos, no podemos utilizar.

¿Quién no ha tenido que cancelar un viaje alguna vez en su vida? Muchos de nosotros nos hemos visto en esa situación, de hecho, el 7% de los billetes de avión no llegan a utilizarse nunca. Esto genera pérdidas anuales de más de 1.000 millones de euros para los viajeros de aerolíneas low cost en Europa. La mejor prevención para garantizar que no pierdes tu dinero cuando cancelas un vuelo es contratar un seguro de viaje, de lo contrario, ya puedes despedirte del importe de tu billete. Sin embargo, los despistados que viajan sin seguro todavía tienen una última oportunidad para recuperar su dinero: usar los servicios de Change Your Flight.

 

Si tienes un imprevisto de última hora, puedes acceder a la web y solicitar, gratuitamente, el reembolso parcial del importe de tu billete. El reembolso se emite en forma de bonos de descuento con los que puedes volver a volar. De esta forma, consigues recuperar parte de tu dinero mientras la aerolínea puede revender esos asientos vacíos.

La web es, sin duda, una gran innovación en el sector del transporte aéreo y, en el futuro, podría ser utilizada por millones de usuarios. De momento, sin embargo, se queda sólo en una buena iniciativa ya que, hasta ahora sólo tiene contrato con la compañía Air One, filial de bajo coste de Alitalia. Es previsible que, a medida que otras aerolíneas se sumen a la propuesta, la página gane un gran número de usuarios.

Cómo reaprovechar un billete sin usar
¿Te ha gustado este post? Vótalo