Quienes tenemos adicción a viajar, no podemos resistirnos a este sano vicio, ni siquiera en tiempos de crisis. Eso sí, reducir costes y ajustar al máximo el presupuesto, se convierte en algo imprescindible para poder seguir con nuestra afición. Por eso hoy os presentamos una nueva herramienta para ahorrar unos euros en vuestros próximos viajes por España: el alquiler de coches entre particulares.

Hablamos de la propuesta de Social Car, una página web que permite el alquiler de coches de persona a persona, sin tener que recurrir a una empresa de “rent a car” tradicional. Esta interesante propuesta, tiene beneficios para ambas partes. La persona que alquila el vehículo, puede acceder a precios mucho más económicos que en una empresa convencional. Por otro lado, la persona que pone su coche en alquiler, puede conseguir un dinero extra.

El sistema es sencillo: propietarios y conductores deben registrarse en el portal, un trámite totalmente gratuito. Si lo que quieres es poner tu coche en alquiler, debes indicar tus datos y los del vehículo, además de las condiciones de uso y el precio que deseas fijar. Social Car se encarga de la gestión completa del servicio: control de reservas, atención a los usuarios, cobro del alquiler a conductores y pago a propietarios.

El único hándicap que encontramos en este novedoso sistema de alquiler es el hecho de que el propietario del vehículo debe contratar el seguro que le ofrece la página y que te sirve tanto para tus desplazamientos particulares como para aquellos que se realicen bajo la modalidad de alquiler. Aunque es bueno que te faciliten un seguro específico para este tipo de alquiler, es una faena en el caso de que estés contento con tu actual compañía de seguros…

Al margen de ese detalle, la propuesta resulta, sin duda, mucho más económica que una empresa de alquiler… ¡Algo que se agradece mucho en los tiempos que corren!

 

 

 

 

Alquiler de coches entre particulares, una forma diferente de viajar
¿Te ha gustado este post? Vótalo