Cada año nuevo es un viaje único y, un año más, queremos empezar nuestro viaje contigo. Y el punto de partida es FITUR, la feria de turismo más importante de España. En 2018, la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR se celebra en IFEMA del 17 al 21 de enero.

InterMundial se suma al evento como asesor de riesgos oficial de la Feria, en colaboración con ARAG. De esta forma, proveerá de asistencia a los expositores y visitantes de FITUR 2017 mediante un seguro incluido en el Pasaporte FITUR que todos los asistentes tienen que obtener para acudir al evento. Además, InterMundial organiza y participa en las siguientes actividades que podrán disfrutar empresas y cliente final.

Actividades de InterMundial en FITUR 2018

Miércoles 17

17 h. Ceremonia de entrega del Premio Madrid Acoge

Stand de Madrid (Pabellón 9)

Un año más, Fundación InterMundial ha colaborado como jurado en el Premio Madrid Acoge, un galardón convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y patrocinado por Madrid Destino, que pretende reconocer la labor de los jóvenes profesionales del sector turístico que desarrollan su actividad en contacto directo con el visitante.

Diego Rueda Gutiérrez, Guest Relations del Hotel NH Eurobuilding, se ha alzado con el galardón en su IX convocatoria, quedando como finalistas Rosalía Rodriguez Pertierra, guía de Turismo, y Bárbara Soria Cañadas, Recepcionista del Room Mate Hotel Laura. El premio será entregado por Manuel López, CEO de InterMundial.

Jueves 18

16:30 h. Mesa redonda “Un turismo responsable es un turismo sostenible”

Espacio #FiturtechY (Pabellón 10, 10B05)

InterMundial organiza, en colaboración con el ITH y FITUR, la Mesa Redonda “Un turismo responsable es un turismo sostenible”, que profundizará en las distintas medidas y políticas que se están llevando a cabo en pos de un turismo responsable. Asimismo, se plantearán nuevas ideas que, desde el punto de vista individual, empresarial y público, se pueden implementar para seguir trabajando en esta línea.

En la mesa redonda intervendrán Manuel López, CEO de INTERMUNDIAL; Javier del Nogal, Director General de TOURISM & LAW; Mariano López, director de la revista VIAJAR; José Ángel Preciados, Director General en ILUNION Hoteles; Coralía Pino, Responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH; Iosu López, fundador de MOCHILEROS TV y Pablo Pascual, Director General de SOCIEDAD GEOGRÁFICA de las INDIAS.

Podrás participar y seguir el acto desde nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #IMresponsable

17:30 h. Entrega del I Premio de Turismo Responsable

Espacio #FiturtechY (Pabellón 10, 10B05)

Tras la Mesa redonda se procederá a la entrega del I Premio Turismo Responsable, un reconocimiento de la Fundación InterMundial a las empresas turísticas expositoras en FITUR que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

El Premio de Turismo Responsable, que cuenta con cuatro categorías, tiene los siguientes finalistas: NH Hotel Groups y Meliá Hotels International, en la categoría de hostelería; Air Europa y Balearia Eurolíneas Marítimas, en la categoría de transporte; Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales y Pescaturismo, en la categoría de productos y servicios turísticos. Por último, Cataluña y Gijón optarán al premio en la mención especial de destinos que han implementado políticas de turismo responsable.

Podrás participar y seguir el acto en Twitter mediante el hashtag #PremiosTurismoResponsable.

Finalmente, Air Europa, Meliá Hotels International y Pescaturismo han sido las candidaturas premiadas en la I edición de los premios Turismo Responsable, convocados por la Fundación InterMundial, en los que Cataluña ha recibido una mención especial como destino turístico.

Durante la ceremonia de entrega, Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial y CEO de InterMundial, ha destacado en su intervención la importancia de reconocer las prácticas de turismo responsable entendido éste como la mejor forma de avanzar hacia la sostenibilidad.

Sábado 20

12:30 h. InterBlogger: encuentro con bloggers de viaje

Stand de InterMundial. (Pabellón 10, 10E06)

Tras un año de viajes, InterMundial propone a los bloggers de viaje hacer una pequeña pausa en su stand en FITUR 2018. Por ello, ha organizado el evento InterBlogger, un encuentro en el que compartir las experiencias vividas durante 2017 y hablar de los proyectos y tendencias para este año.

Como guiño a la India, país socio de Fitur 2018, durante el evento tendrá lugar un showcooking con productos locales y se retará a los bloggers a preparar una receta típica india. InterMundial espera igualar el éxito de la última edición del encuentro, a la que asistieron 30 de los principales bloggers de viajes de España.

Podrás participar y seguir el InterBlogger en Twitter mediante el hashtag #InterBlogger2018.

Sábado 20 y domingo 21

Durante toda la jornada. Sorteo de un seguro de viaje y deportivo anual Totalsports

Stand de InterMundial. (Pabellón 10, 10E06)

InterMundial propone un simpático sorteo a quienes visiten su stand, en el que se regala un seguro de viaje y deportivo Totalsports válido para todo un año. Para participar, los visitantes deberán tomarse una foto en un divertido photocall y compartirla en su perfil de Instagram, mencionando a @_intermundial_ y añadiendo el hashtag #ViajarLibres.

¡Os esperamos en el stand de InterMundial!

Agenda InterMundial en FITUR 2018: ¡no te pierdas nada!
5 (100%) 1 voto