El próximo martes sonarán las primeras notas de la 37ª edición del Festival de Jazz de Vitoria, una cita ineludible para los amantes del género y nuestra mejor propuesta de ocio para los próximos días.

Como cada año, el festival acogerá a grandes representantes del jazz a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, además, el certamen ha programado una actuación emblemática, la de Paco de Lucía y Chick Corea, que pondrá punto y final al festival el próximo 20 de julio. Hasta entonces, pasarán por los escenarios de Vitoria Melody Gardot, Ibrahim Maalouf y Jacky Terrasson ‘Gouache’, entre otros.

Una de las curiosidades del festival es que la música salta del escenario a la calle para acercar el jazz a los transeúntes. La TBC Brass Band recorrerá a diario las calles de la ciudad, en horario de mañana y tarde, para que todos puedan disfrutar del placer de unas notas de jazz.

El certamen se convierte en una buena excusa para perderse por Vitoria, una ciudad donde, además de una gastronomía exquisita, podrás encontrar rincones con gran encanto como su casco antiguo, la Catedral de Maria Inmaculada o el Portalón, una torre-edificio gótica del siglo XV, que fue construida como posada de mercaderes.

¿Te lo vas a perder?

A ritmo de jazz en Vitoria
¿Te ha gustado este post? Vótalo