¿Todavía no tienes planes para esta Semana Santa? No dejes escapar estos días de vacaciones y anímate a emprender un viaje. ¡Será la mejor manera de dejar atrás los fríos días de invierno y dar la bienvenida a la primavera! Pero si el presupuesto no da para un viaje, no te preocupes, también tenemos propuestas para disfrutar de la Semana Santa sin salir de tu ciudad.

1) Escapada rural

Después de los largos meses invernales, en estas fechas estamos deseando entrar en contacto con la naturaleza. Te proponemos que descubras La Rioja y alternes excursiones a pueblos y parajes naturales con la visita de alguna de sus espléndidas bodegas para disfrutar de una cata de vino en un entorno natural y arquitectónico inigualable.

2) Destino urbano

Aprovecha estas vacaciones para disfrutar de una de nuestras más interesantes tradiciones: las procesiones de Semana Santa. Te sugerimos dos entornos urbanos incomparables, Sevilla y Valladolid, como escenario de algunas de las más espectaculares procesiones de España. ¡Descubre la procesión de la Macarena en la capital andaluza o las tallas de Berruguete que el viernes Santo salen del Museo de Valladolid!

3) Capitales europeas

La Semana Santa es un momento perfecto para disfrutar de cualquiera de las bellísimas capitales europeas. Nuestra propuesta en esta ocasión es que te animes a descubrir los secretos de la señorial Viena. Sus palacios, teatros, museos y cafés te recordarán que esta ciudad fue un día fue capital del Imperio Austrohúngaro, cuna del modernismo y centro musical de Europa. ¡Acude a un concierto de música clásica y prueba la famosa tarta Sacher!

4) Al otro lado del charco

Si Europa te queda pequeña, te proponemos que cruces el charco y te adentres en una de las ciudades más fascinantes de EEUU: San Francisco. Te sorprenderá la diversidad de sus barrios: desde el empinado barrio ruso, al colorido barrio latino, pasando por el bullicioso barrio chino o el Distrito Financiero con sus enormes rascacielos. ¡No te pierdas las vistas de su famoso Golden Gate ni su animado puerto con leones marinos!

Puente

5) Unas vacaciones sin salir de tu ciudad

En Semana Santa se celebran conciertos de música sacra en las principales iglesias, aprovecha la oportunidad. Si no te apetece salir de casa, recuerda que es el momento ideal para cultivar tus plantas y flores ¡nada mejor para celebrar la llegada de la primavera que llenar tu casa de color!

Para las propuestas viajeras podeis contar con la máxima protección gracias al nuevo seguro Escapadas que está disponible en las agencias, y por supuesto, en nuestra página web. Disfruta de la tranquiliad de viajar con un seguro pensado especialmente para vaciones cortas, escapadas, fines de semana y puentes al precio más bajo y con las mejores coberturas.

5 propuestas irrechazables para Semana Santa
¿Te ha gustado este post? Vótalo