Cada Fin de Año. multitud de personas se congregan en lugares emblemáticos de las ciudades para despedir la última noche del año y dar la bienvenida al que comienza. Luces, movimiento, música, danza, objetos que denotan el paso del tiempo, amuletos y alimentos que dan buena suerte y gestos de cariño están presentes en las celebraciones de la Nochevieja y el Año Nuevo en diferentes países del mundo.

¿Dónde viajar para celebrar el Año Nuevo? Elige entre estas 5 ciudades.

Fuegos artificiales en la Bahía de Sidney (Australia)

nyeright

Fuente imagen: http://www.sydney.com

Grandiosos fuegos artificiales estallan la noche del 31 a las 12.00 sobre un escenario espectacular: el edificio de la Ópera de Sidney y el Puente del Puerto, en plena bahía. Esa noche miles de personas celebran fiestas en las azoteas, en los cruceros del puerto y en las playas mientras disfrutan de un clima inmejorable.

No dejes de consultar estos consejos antes de viajar a Australia.

Espectáculo de luz y sonido en Victoria Harbour en Hong Kong (China)

En Victoria Harbour, el mayor puerto de China, se reúne la muchedumbre para contemplar el espectáculo de luz y sonido sobre la línea de rascacielos de Hong Kong, capital tecnológica del mundo. Merece la pena llegar pronto para conseguir un lugar estratégico desde donde disfrutar de este espectáculo que, durante ocho minutos, avanza desde el agua hasta tierra firme. La cubierta de los cruceros del puerto son lugares privilegiados para no perderse un detalle y bailar toda la noche al ritmo de la música en directo.

Hong Kong

Fuente imagen: http://www.discoverhongkong.com

Infórmate de los requisitos de viaje a China.

Bajada del Time Ball, confeti y besos en Times Square de New York (EE.UU.)

Times Square, el barrio de los teatros, es el lugar simbólico de Nueva York para dar la bienvenida al nuevo año. Time Ball, una bola de cristal iluminada colocada en un asta sobre Times Square, desciende a lo largo de la misma a las 12.00 como señal de la llegada del nuevo año. Por todas partes estallan fuegos artificiales y proyecciones de láser, mientras miles de personas se besan como símbolo de amor bajo una lluvia de confeti.

Consulta los consejos para viajar a EE.UU., sobre todo en cuanto a documentos y seguro de viaje.

La Time Ball es la protagonista del Fin de Año en Nueva York

Valses y champán en Viena (Austria)

En la capital europea de la música, el vals es protagonista de la última noche del año. A las 12 en punto, redoblan las campanas de todas las iglesias de la ciudad, y las multitudes brindan con champán y bailan valses al ritmo de las orquestas instaladas en las calles. Y para empezar el Año Nuevo con buen pie, por la mañana se celebra el Concierto de Año Nuevo dirigido por la Orquesta Filarmónica de Viena, que se transmite por todo el mundo desde la Sala Dorada del Musikverein. Ese mismo día es tradición regalar unos cerditos u objetos pequeños con el mensaje ‘Viel Glück’, que significa “Buena Suerte”.

¿Vas a viajar a Austria? Consulta los requisitos.concierto año nuevo viena

Carreras populares de San Silvestre, campanadas y uvas en la Puerta del Sol de Madrid (España).

El día 31 Madrid es escenario de dos acontecimientos: por la tarde miles de personas participan en la carrera popular de San Silvestre, recorriendo céntricas calles de la ciudad, que se pueden ver libres de tráfico. Fiesta y deporte se aúnan en este evento en el que no faltan los disfraces ni la nieve artificial. Y a las 12:00, madrileños y visitantes se reúnen en el kilómetro cero de la Puerta del Sol, frente a la Torre del Reloj de la Casa de Correos, para tomar las tradicionales doce uvas al son de las últimas 12 campanadas del año.

Equípate con un seguro deportivo si vas a desplazarte a Madrid para correr la San Silvestre.

puerta-del-sol

Fuente imagen: http://www.uvasdoce.com

Y tú, ¿vas a celebrar la Nochevieja este año fuera de casa? ¿En qué parte del mundo? Si viajas, hazlo protegido con el seguro de viaje más adecuado. Para hacer turismo, para practicar deportes… Elijas el seguro que elijas, estarás asistido las 24 horas del días y tendrás gastos cubiertos de asistencia sanitaria por enfermedad o accidente, pérdida de equipajes o documentos, problemas con el transporte, etc.

5 destinos mágicos para dar la bienvenida al Nuevo Año
5 (100%) 2 votos