En sólo unas horas dará inicio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ayer, el director ejecutivo de operaciones de Intermundial, Francisco Javier del Nogal, nos explicaba desde la capital británica todos los detalles de cómo se está viviendo este gran acontecimiento deportivo. Una cita que, a su vez, se convierte en una gran oportunidad turística para el país. Y es que son miles las personas que viajarán estos días hasta Londres para apoyar a los deportistas de su país y, además, disfrutar del espectacular ambiente festivo en el que ya está sumergida la ciudad.

Viaja a las Olimpiadas de Londres 2012 siguiendo estos consejos

Y vosotros, ¿habéis planeado ir a Londres en las próximas semanas? Si es así, prestad atención a los siguientes consejos que pueden evitaros sorpresas desagradables durante el viaje. Se trata de 5 advertencias básicas pero es necesario recordarlas porque en eventos multitudinarios siempre es más fácil que surjan imprevistos…

1. Ahórrate esperas en el aeropuerto

Se prevé que estos días cerca de 300.000 turistas visiten Londres, lo que hará que se multipliquen las operaciones en los aeropuertos británicos la mayoría de los días. Por eso te recomendamos que antes de salir de casa –o del hotel, si es a la vuelta del viaje- compruebes que tu vuelo sale en la hora acordada, para evitar esperas innecesarias en el aeropuerto. Habitualmente, las propias aerolíneas te permiten conocer en su página Web el estado de los vuelos. Dispones, además, de páginas especializadas – como la Web de Aena o la de FlightStats– en las que puedes consultar, en tiempo real, si tu vuelo está listo para salir o sufre algún retraso.

2. Aprovecha tu equipaje de mano

Las época de mayor tráfico aéreo son también el momento de mayor extravío de maletas, sólo en el año 2010 se perdieron en los aeropuertos de todo el mundo, ¡cerca de 30 millones de maletas! Por ello, te recomendamos que si facturas tu equipaje, dejes algo de ropa y objetos de primera necesidad para tu bolsa de mano. De esa forma, conseguirás “sobrevivir” en Londres comprando sólo lo imprescindible. Recuerda que un seguro de viaje te cubrirá los gastos derivados de los productos de primera necesidad que compres.

3. Pónselo difícil a los amigos de lo ajeno

Como es habitual en todo viaje, debes controlar en todo momento tu equipaje y objetos personales. En este caso, además, debes extremar precauciones, porque el número de viajeros se multiplica y con ello el interés de los amigos de lo ajeno. Es algo que debes tener especialmente en cuenta en tus visitas por la ciudad.

Procura no llevar todos tus objetos de valor juntos, no lleves todo el dinero en metálico –cuenta con la posibilidad de usar la tarjeta de crédito-, utiliza la caja fuerte del hotel, no pierdas de vista ni bolsos ni mochilas, especialmente cuando te encuentres en lugares con aglomeraciones. Pon especial atención al lugar donde guardas tu documentación personal y, en caso de extravío o robo, ponte en contacto con la embajada española:

39, Chesham Place. London SW1X 8SB.

Teléfono: 7235 55 55.

Teléfono desde España: +(44) (20) 7235 55 55.

E-mail: Emb.Londres@maec.es

Si te surge alguna emergencia que requiera de intervención policial o sanitaria, recuerda que en Gran Bretaña puedes marcar el teléfono 999 o el 112 (teléfono de emergencias válido para toda Europa).

4. No dejes que te pillen desprevenido

Pese a todas las precauciones, siempre cabe la posibilidad de que algún indeseable, se haga con una de nuestras pertenencias, como el móvil o la cámara de fotos. Por eso es importante que tengamos dichos objetos cubiertos con un buen seguro de viaje y, además, que tengamos anotados los números de serie, para poder demostrar que son tuyos en caso de que la policía los recupere.

En caso de que uses dispositivos como iPhone o Mac, recuerda que puedes activar el servicio Find My Iphone/Find My Mac, que te permite tenerlos localizados en todo momento y de forma gratuita.

5. Que no te den gato por libre

Según la CEAVyT -Conferencia española de agencias de viajes y turoperadores- la ocupación hotelera en Londres está ya por encima del 80% y en los próximos días podría llegar al 100%. Este volumen de ocupación, sin embargo, no puede hacer que baje la calidad del servicio que los hoteles ofrecen. Por eso, debes conocer tus derechos como consumidor y no permitir que el establecimiento te ofrezca una habitación de características inferiores a las acordadas. Lo mismo ocurre con las actividades o visitas que hayas contratado con anterioridad.

Como ves, son muchas las situaciones que pueden complicarse cuando acudimos a una cita multitudinaria. Sin embargo, tomando unas mínimas precauciones y teniendo los ojos bien abiertos, conseguiremos salir indemnes y hacer de nuestro viaje todo un éxito. Por ello os recomendamos cubriros las espaldas con un buen seguro de viaje que pueda echaros una mano en cualquier situación desagradable.

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

5 consejos para viajar a #Londres2012
¿Te ha gustado este post? Vótalo