El buen tiempo es sinónimo de festivales de música en España: en cuanto llega la primavera, se celebran a lo largo de la geografía española festivales para todos los gustos. Además de ofrecer música en directo durante varios días, los festivales facilitan el encuentro entre gente con intereses parecidos. Algunas personas van exclusivamente a escuchar los conciertos y disfrutar del ambiente, mientras que otras aprovechan para visitar la ciudad o alguna localidad cercana, ir a la playa, de terrazas, o participar en actividades alternativas que se celebran en el festival, como conferencias sobre cine, proyecciones de películas o exhibiciones de artes visuales. Os presentamos diez festivales de música imprescindibles para esta primavera/verano en la Península Ibérica.

España y los 10 festivales de música a los que no puedes faltar

1. Primavera Sound. Barcelona, del 22 al 26 de mayo.

Un punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones. Ha empezado el miércoles 22 pero aún estás a tiempo de ir, ya que no cierra sus puertas hasta el lunes. Da cabida a un gran número de grupos de variados estilos poniendo el acento en la calidad, desde nuevas propuestas del ámbito independiente a artistas de contrastada trayectoria. Para los amantes del indie, pop, rock, la música electrónica y de baile. Algunos artistas destacados en este festival de este año son The Knife, Blur, My Bloody Valentine.

2. Sonisphere. Madrid, 31 de mayo- Barcelona 1 de junio

Un festival para los amantes del rock duro. Este año cumple su cuarta edición y trae como banda líder a los legendarios Iron Maiden y dos bandas consideradas dentro de The Big Four, Anthrax y Megadeth. Este festival presenta la particularidad de que hay un solo escenario de que los artistas no se solapan conciertos en ningún momento.

3. Sónar. Barcelona, del 13 al 15 de junio.

Tres días para disfrutar de de este festival de música y new media art. Considerado uno de los certámenes más importantes de Europa, este año contará con un cartel en el que se incluyen bandas tan conocidas como Pet Shop Boys, Two Doors, Cinema Club o Krafwerk.

4. BBK Live. Bilbao, del 11 al 13 de julio.

Para disfrutar del panorama musical Indie durante 3 días con más de 60 bandas en 3 escenarios. Este año presenta bandas como Depeche Mode o Green Day, Vampire Weekend y Alt-J.

5. FIB. Benicasim, del 18 al 21 de junio.

Un festival que destaca por la responsabilidad social y ambiental y por su variada oferta cultural. Ha sido galardonado en 2010 con el Green’n’Clean Award. Su atrayente slogan “Sea, Sun, Sound”, ya anticipa cóno puede ser la experiencia de cuatro días a pocos pasos de la playa escuchando a grupos como The Killers o Arctic Monkeys, y Queens of the Stone Age, que este año presentan en exclusiva su nuevo disco. Junto a los conciertos, los fibers pueden participar y contemplar numerosas iniciativas de arte escénico, audiovisual y conceptual.

6. Optimus. Lisboa, 12, 13 y 14 de julio.

El Optimus Alive 2013 se celebrará en el paseo marítimo de Algés, Lisboa, y cuenta ya con unas interesantes confirmaciones para el cartel de la presente edición, como Phoenix, Vampire weekend o Tame Impala.

7. Contemporánea. Albuquerque (Badajoz), 10 y 20 de julio.

Para los amantes del Indie, el festival Contemporánea, que se celebrará en Las Laderas del Castillo de Alburquerque (Badajoz) los próximos 19 y 20 de julio, este año contará con la participación de las bandas Dorian, Estereotipo, Submarina, Second o Lori Meyers.

8. Monegros Desert Festival.Fraga (Huesca), 20 de Julio.

Un festival en pleno desierto, cita de referencia para los amantes de las raves, el baile y la electrónica, este año cuanta con pesos pesados como Underworld, Public Enemy o Richie Hawtin, que desplegará un DJ set con visuales a cargo de Ali Demirel.

9. Low Cost Festival. Benidorm, del 26 al 28 de julio.

También llamado festival sostenible, por sus esfuerzos por minimizar la contaminación, la energía, el riudo, y los residuos, el uso de sistemas de reciclaje. Este año vienen grupos como Portishead, Belle and Sebastian, Two Door, Crystal Castles, Lori Meyers.

10. Arenal Sound. Burriana (Castellón), del 1 al 4 de agosto.

El Arenal Sound Festival 2013 mantiene este año como sede de los conciertos, la Playa del Arenal de Burriana. Cuenta con bandas como Steve Aoki, Editors y White Lies. Este año el evento contará con zonas de acampadas, una villa musical y un beach club.

¿Tú a qué festival vas a ir?

10 festivales de música imprescindibles esta primavera/verano
¿Te ha gustado este post? Vótalo