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ASISTENCIA MÉDICA 24 H

La asistencia médica es uno de los principales motivos para contratar un seguro de viaje, sobre todo cuando te desplazas al extranjero, ya que en España tienes acceso a la sanidad pública.

Cuando viajas a países donde funciona la Tarjeta Sanitaria Europea puedes encontrar que tienes que pagar determinadas pruebas o tratamientos médicos, ya que esta tarjeta te da acceso al sistema sanitario del país al que viajas en igualdad de condiciones que sus ciudadanos. Por ejemplo, en Francia está implantado un sistema de copago en la sanidad pública, que significa que tienes que pagar un porcentaje de la atención que recibes.

El coste de la asistencia médica es mayor en aquellos países en los que no tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que tendrás que pagar por la atención que recibas. Por ejemplo, en Estados Unidos el coste medio de un día en el hospital se sitúa en torno a los 3.836 €, en Australia ronda los 1.169 € y en Argentina pagarás alrededor de 627,31 €.

asistencia medica

¿QUÉ BENEFICIOS ME REPORTA UN SEGURO CON ASISTENCIA MÉDICA INTERNACIONAL 24 HORAS?

1. Contar con un especialista que te ayude en todo momento, en cualquier parte del mundo.

Con solo una llamada, tendrás a tu disposición a un equipo de especialistas para resolver cualquier incidencia que tengas, por grave que sea.

2. Contar con el centro médico que más te conviene, allá donde estés.

¿Cuál es el centro médico más adecuado para resolver un problema concreto? En InterMundial te garantizamos la mejor atención posible, ya que nuestro equipo te derivará al centro médico que más se ajuste a tus necesidades.

3. Asumir los costes de la asistencia médica, sea cual sea.

La asistencia médica tiene un coste que varía en función del centro médico, de la prueba concreta y del país. Ese coste es el que asume el seguro de viaje: desde la atención primaria hasta una intervención quirúrgica.

Sin duda, el mayor beneficio es saber que siempre tienes un profesional preocupándose por ti, allá donde estés, con capacidad para resolver tus problemas y sabiendo que te recomendará lo mejor en todo momento, sin que a ti te cueste nada.

beneficios

¿QUÉ INCLUYE LA ASISTENCIA MÉDICA DEL SEGURO DE VIAJE?

Estos son los gastos cubiertos por el seguro de viaje en relación a la asistencia sanitaria:


Gastos médicos

Gastos médicos por enfermedad o accidente

Desde una enfermedad leve, como un resfriado, hasta un accidente o enfermedad más grave que incluya una intervención quirúrgica.
El seguro de viaje cubre los gastos derivados de la atención sanitaria durante el viaje, como pruebas médicas, tratamientos y medicamentos necesarios o problemas odontológicos de urgencia.
En el caso de Totaltravel annual, tienes hasta 2.500.000 € en gastos médicos.

Repatriación

Repatriación

Si debido a una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje tienes que volver a casa, InterMundial organiza y asume el coste del traslado hasta tu residencia habitual.
Con nuestro seguro Totaltravel tienes hasta 1.000.000 € en gastos de repatriación –teniendo en cuenta que la repatriación en avión sanitario no suele superar los 100.000 €, la cantidad de 1.000.000 € puede considerarse ilimitada-.
En caso de fallecimiento, coordinaremos el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación, asumiendo los gastos del mismo, además del regreso al domicilio de acompañantes asegurados.

Transporte sanitario

Transporte sanitario

En caso de accidente o enfermedad durante el viaje, coordinamos y asumimos el gasto del traslado al centro hospitalario. Además, también afrontamos el coste del traslado de tus acompañantes asegurados. El traslado se hará en el medio de transporte más adecuado: taxi, ambulancia, helicóptero o avión sanitario -este último, en el caso de Europa-.

Desplazamiento de un familiar al destino por hospitalización

Desplazamiento de un familiar al destino por hospitalización

En caso de necesitarlo debido a una estancia prolongada en el hospital o a una enfermedad grave, el seguro de viaje asume el coste del viaje de ida y vuelta de un familiar tuyo al país en el que te encuentres. Además, también irá a cargo del seguro el pago de la estancia en el país de dicho familiar.

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente

Si por prescripción médica no puedes regresar a casa y debes prolongar tu estancia en el destino, el seguro de viaje cubre los gastos de alojamiento.

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero

Si los medicamentos que te han prescrito no existen en el extranjero, gracias al seguro de viaje los recibirás lo antes posible.


Red de centros médicos

En InterMundial contamos con una red de asistencia médica internacional, con especialistas en las capitales de todos los países del mundo. De esta forma, cuando tengas un problema médico, el especialista te derivará al centro médico que mejor se adecúe a tus necesidades y localización.

Todos los centros médicos con los que trabajamos, tanto públicos como privados, tienen la máxima calidad en atención médica.

Red de centros médicos

CÓMO SE PRESTA LA ASISTENCIA SANITARIA


1. Ponte en contacto con nosotros

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestra central de asistencia 24 horas, llamando al 91 084 87 94 -en caso de estar en el extranjero, puedes llamar a cobro revertido-. También podrás ponerte en contacto con nosotros por email, o incluso Redes Sociales, pero lo más recomendable, sobre todo para casos de urgencia, es que lo hagas por teléfono, ya que la atención es inmediata.

Ponte en contacto con nosotros

2. Ten disponibles los documentos de tu póliza

Una vez que te has puesto en contacto con nosotros, tendrás que facilitar los datos requeridos para gestionar la asistencia: nombre del asegurado, número de póliza, explicación de lo ocurrido, ubicación y teléfono de contacto. Por este motivo, es fundamental que conserves y tengas a mano los datos de tu póliza, que podrás encontrar en el certificado que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro.

Documentos

3. Gestionamos tu cita y el traslado al centro médico

Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, nuestro equipo coordinará la misma: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Cuando el gasto de asistencia no sea elevado, como puede ser la atención en enfermería o la compra de medicamentos, se cubrirá mediante reembolso –una vez presentadas las facturas-.

Cita y traslado

¿Y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central?

En los casos en que la urgencia sea tal que no puedas llamar a nuestra central de asistencia antes de acudir al centro médico más cercano, suelen ser los profesionales del mismo los que se ponen en contacto con nosotros para tramitar la asistencia.

En el caso de que el centro médico no acepte la mediación del seguro y exija que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, te realizaremos el reembolso a posteriori. El pago de las facturas se realizará como reembolso a la vuelta del viaje o durante el mismo y para ello es necesario que presentes todos los documentos pertinentes: informe médico, recetas y facturas.

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