5 consejos para el año sabático que planeas en 2019

Semana - 25/03/2019

Según un estudio europeo realizado por la plataforma de viajes ‘Viajeros Piratas’, el 98% de los españoles querría tomarse un año sabático de su trabajo y un 74% de ellos dedicaría ese período a viajar. Los ciudadanos españoles son los europeos que más ganas tienen de tomarse un año de descanso, superando, por ejemplo, casi en 10 puntos a los alemanes o en 7 a los británicos.

Sal de tu rutina

Un prolongado descanso es siempre bienvenido. Nunca es tarde para programar un viaje a lugares que nos falte conocer (o a los que queramos regresar) y por qué no hacerlo de manera extensa, para recargar energías después de haber trabajado (y ahorrado) durante algunos años. La clave de todo esto es informarse, estar abierto a nuevas experiencias y organizarse para la aventura de tu vida.

1) Seguridad: lo primero de todo

Los datos de la aseguradora española especializada en viajes InterMundial revelan que solo el 21% de los españoles viaja con una póliza especialmente diseñada para viajes (el 79% lo hace sin ningún seguro), mientras que en países como Reino Unido más de un 75% asegura este tipo de experiencias vitales.

Dada la magnitud de la aventura, (la idea es estar fuera de casa unos cuantos meses) y para que nada te limite a la hora de viajar, optar por un seguro internacional anual y, a ser posible, que ofrezca la flexibilidad de garantizarte cobertura en cualquier destinoque desees visitar es una decisión muy recomendable.

2) Dinero: cuidar el presupuesto

Lo más recomendable, en el caso de que viajemos a múltiples lugares, es hacer un presupuesto por destino y dejando un extra por si acaso. Es conveniente llevar un porcentaje del dinero en efectivo. Hay muchos lugares que no aceptan tarjeta de débito. Aunque algunas entidades bancarias han reducido considerablemente las comisiones, retirar dinero no es igual en todos los países y podrías estar pagando uno o dos almuerzos en gastos de gestión. 

3) Equipaje

 Para estar fuera durante meses debes ser cuidadoso con el tipo de equipaje que llevas (tu espalda lo agradecerá). En verano un peso aproximado ronda los 8 kilogramos y en invierno 10 o 12, debido al mayor volumen de la ropa. Existen diversas empresas que ofrecen el servicio de lockers y puedes guardar alguna maleta que lleve más peso o artículos que no están permitidos como equipaje de mano en el avión.

Algunos seguros de viaje te permiten:

  • Recuperar tu equipaje por demora o pérdida por parte del medio de transporte.
  • Cubrir los gastos en los que tengas que incurrir, debido a un problema con tu equipaje.
  • Recibir una compensación por el valor de tu equipaje en caso de no poder recuperarlo.

4) Billetes de transporte

Un sinfín de aerolíneas low cost ofrece pasajes a muy bajo precio pero la clave es comprarlos con anticipación y/o las promociones que ponen en marcha estas compañías. Puedes encontrar también billetes a menos de la mitad del precio buscando rutas alternativas para llegar al destino, que no necesariamente parten de la capital del país en que te encuentres y que probablemente te saldrán más económicas. Otra opción, y siempre que las distancias lo permitan, es viajar en autobús o en tren: buenos precios y rutas de noche para descansar y ahorrar noches de hotel.

Recuerda que también en lo referente a los desplazamientos el hecho de contar con un seguro de viaje puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza.

5) Visados y pasaportes

Revisar el documento de identidad, pasaporte y visados antes de viajar y tener todos los papeles en regla es, aunque repetitivo, imprescindible. Disponer en el pasaporte de las suficientes páginas para los sellos de migraciones de cada país también es un punto importante. Los españoles tenemos entrada libre en muchos países del continente americano así como partes de África y Oceanía.  ¡Aprovechémoslo!

Recuerda que no hay edad para tomarse este largo descanso y puedes planearlo en cualquier momento, ¡pero siempre viaja seguro! El propio Ministerio de Asuntos Exteriores considera “necesaria” la contratación de un seguro especializado y estar al tanto de las recomendaciones de viaje por países que se actualizan periódicamente.

Sobre InterMundial

InterMundial es el bróker de seguros especializado en deportes y turismo líder en España. Cuenta con sedes en las principales ciudades turísticas de España y con 7 delegaciones comerciales en el extranjero (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Colombia y Polonia).

 

Ver más >

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar