Pérdida de servicios

Comencemos con un ejemplo

¿Cómo funciona la cobertura de pérdida de servicios?

Tu vuelo a Nueva York tiene un problema de overbooking y tú eres uno de los pasajeros que no puede volar. La compañía te ofrece un billete alternativo y tu vuelo sale un día después de lo previsto, lo que provoca que pierdas el dinero de la primera noche de hotel, además de una visita guiada que tenías reservada.

La compañía te ofrece un billete alternativo y tu vuelo sale un día después de lo previsto, lo que provoca que pierdas el dinero de la primera noche de hotel, además de una visita guiada que tenías reservada.

La cobertura de pérdida de servicios te permite recuperar los gastos de aquellas reservas del viaje que no puedas disfrutar por un problema ajeno a ti, como casos de overbooking o cancelaciones de última hora en alojamientos y medios de transporte.

¿Qué servicios están cubiertos?

El no poder disfrutar de un servicio incluido en nuestro viaje que hemos reservado previamente:

Alojamientos

Hotel, hostal, apartamentos en alquiler, camping, etc.

Excursiones

Programadas en el lugar de destino.

Entradas de ocio

Visitas a museos, exposiciones, conciertos, etc.

Reservas en restaurantes

Comida y bebida.

Prácticas deportivas

Incluyendo clases y forfait con los seguros deportivos.

¿Qué puede causar la pérdida de servicios?

Overbooking

Venta de más plazas de las disponibles en alojamientos y medios de transporte

Cancelaciones de última hora

Si un vuelo u otro transporte contratado es cancelado de última hora

Retrasos en el transporte

Un retraso en el transporte puede impedir que disfrutemos de servicios contratados en destino

Pérdida de conexiones

En casos de vuelos con escala, por ejemplo, si el retraso del primero nos impide coger el segundo

¿Qué gastos están cubiertos?

Esta garantía te permite recuperar los gastos de las reservas que no puedas disfrutar durante tu viaje a causa de un problema en el transporte o alojamiento ajeno a ti.

En los casos de overbooking o cancelaciones de última hora de alojamientos o medios de transporte, te reembolsamos los gastos adicionales que tengas que afrontar como consecuencia del cambio.

Si el medio de transporte se retrasa más de 4 horas por una causa de fuerza mayor y, debido a esto, pierdes el siguiente medio de transporte (por ejemplo, en vuelos con escala), te reembolsamos el gastos del transporte alternativo para llegar al destino, además del alojamiento o la comida que tengas que pagar durante la espera.

Excursiones, visitas programadas, noches de hotel... todos aquellos servicios que no disfrutes debido a un problema con el medio de transporte, te serán reembolsados.

¿Cómo gestionamos el reembolso?

Podrás gestionar el reembolso por daños, demora en la entrega, pérdida o robo del equipaje a través de la App o Área de Cliente. Indica qué ha sucedido en 3 clics y consulta la documentación específica que te solicitamos para acreditar tu caso y enviarlo a revisión. La documentación a aportar suele ser:

Factura o confirmación de reserva de todos los servicios contratados, incluyendo precios, fechas de viaje y de contratación, así como las condiciones de cancelación. En el caso de un vuelo, la tarjeta de embarque o billetes electrónicos.

Certificado acreditativo emitido por la compañía en el que se relatan todos los detalles relativos a la situación acontecida.

Recibo de los gastos adicionales de manutención, hotel, transporte y derivados que hayan sido originados por la demora.

Si has contratado el viaje a través de una agencia de viajes, turoperador o cualquier otro intermediario, debes solicitar al mismo el precio de los servicios inicialmente contratados y una estimación del valor de los servicios que no has disfrutado. Si lo has hecho por tu cuenta, debes aportar las facturas de los servicios contratados, además de una valoración de los servicios no disfrutados.