Demora en el medio de transporte

Protégete ante imprevistos

Te desplazas a Madrid para coger un vuelo y, por problemas técnicos, retrasan la salida del mismo hasta el día siguiente. Tienes que hacer noche en Madrid, pagando hotel, cena y desayuno del día siguiente.

La cobertura de demoras te protege frente a problemas como este con el medio de transporte, reembolsándote los gastos adicionales en los que tengas que incurrir.

¿Qué incluye un seguro con cobertura de demora de transportes?

Reembolso de gastos por retraso

Te reembolsamos los gastos adicionales en los que tengas que incurrir en función de las horas de retraso en el medio de transporte, como noches de hotel, comida o transporte adicional.

Reembolso de gastos por prolongación del viaje

Si, debido al retraso del medio de transporte con el que te desplazas, debes prolongar tu viaje, nos hacemos cargo de los gastos extra.

¿Qué se consideran gastos adicionales?

Son todos aquellos gastos imprescindibles ocasionados por el retraso en la salida del medio de transporte:

Gastos por manutención

Comida y bebida.

Noches de hotel extra

Debido a una demora.

Transporte adicional

Como, por ejemplo, un taxi del aeropuerto al hotel en el que debes hacer noche debido a una demora.

¿Qué documentación necesitas presentar para poder efectuarte el reembolso?
Podrás gestionar el reembolso de gastos por retrasos en el transporte a través de la a través de la App Intermundial o en el Área de Cliente. Indica qué ha sucedido en 3 clics y consulta la documentación específica que te solicitamos para acreditar tu caso y enviarlo a revisión. La documentación a aportar, en función de tu situación, puede ser:

Factura o confirmación de reserva de todos los servicios contratados, incluyendo precios, fechas de viaje y de contratación, así como las condiciones de cancelación.

Certificado acreditativo emitido por la compañía en el que se relatan todos los detalles relativos a la situación acontecida.

Recibo de los gastos adicionales de manutención, hotel, transporte y derivados que hayan sido originados por la demora.

Si has contratado el viaje a través de una agencia de viajes, turoperador o cualquier otro intermediario, debes solicitar al mismo el precio de los servicios inicialmente contratados y una estimación del valor de los servicios que no has disfrutado. Si lo has hecho por tu cuenta, debes aportar las facturas de los servicios contratados, además de una valoración de los servicios no disfrutados.