Conoce tu seguro al detalle.
Te recomendamos que revises siempre las coberturas del seguro que has contratado. Si tienes dudas sobre términos o coberturas, consúltanos en nuestro teléfono de Atención al Cliente y te las aclararemos, al momento, durante 24h, los 365 días del año.
Nuestras Redes Sociales están para escucharte.
Además de la vía telefónica y el correo electrónico, tienes a tu disposición otros dos canales para informarte, preguntar o, simplemente, comunicarte con nosotros. Estamos encantados de conversar contigo en Facebook y Twitter. No dudes en preguntarnos lo que necesites porque estamos para ayudarte.
La importancia de saber usar la Cancelación correctamente.
En los seguros con cobertura de Cancelación, es necesario que informes de la cancelación inmediatamente, tanto al seguro como al organizador del viaje. En los casos en los que pueda existir más de una causa para anular tu viaje, sólo se tendrá en cuenta la primera que alegues. Por ello es muy importante que acredites correctamente ese primer motivo de cancelación, ya que en caso de que te sea denegado, no podrás presentar una segunda causa.
El teléfono de Asistencia en Viaje y tu número de póliza, siempre contigo.
Al iniciar tu viaje, recuerda llevar siempre anotado el teléfono de Asistencia 24 horas de la compañía aseguradora y el número de póliza del seguro que tienes contratado. Puedes encontrar estos datos en el certificado de seguro que te hacemos llegar o en el Área de Cliente de nuestra página web.
Cualquier incidente se soluciona con una simple llamada.
Ante cualquier incidencia ocurrida durante tu viaje, y antes de realizar cualquier gestión, es imprescindible llamar al teléfono de Asistencia de la compañía aseguradora. En él te informarán de cómo proceder y las gestiones a realizar.
Guarda siempre tus facturas.
Es importante que, ante cualquier gasto inesperado a consecuencia de una incidencia en tu viaje, conserves todos los comprobantes de compra. Recuerda: para que la compañía pueda reembolsarte los gastos deben estar correctamente justificados.
Sobre las coberturas de robo en viaje.
Los seguros de viaje cubren el robo de tus maletas y efectos personales, es decir, cuando éstos son sustraídos a través de fuerza, violencia o intimidación. No queda cubierto, sin embargo, el hurto, es decir, cuando la sustracción se produce por un descuido tuyo.
Las reclamaciones, siempre por escrito y guardando copia.
Ante los incidentes que te ocurran durante el viaje, recuerda realizar siempre todas las reclamaciones por escrito y guardar una copia de las mismas.
- En caso de problemas con el equipaje o cancelaciones de vuelos, es imprescindible solicitar el P.I.R (Parte de Irregularidad) o carta de la aerolínea o naviera. Debes conservar también la tarjeta de embarque y las etiquetas de facturación y/o resguardo.
- En caso de cambios en el plan de viaje –categoría de hoteles, transporte…- es también imprescindible contar con la reclamación del incidente por escrito.
- Las reclamaciones deben solicitarse en el momento del incidente, in situ, y deben estar cumplimentadas por los responsables de la compañía u empresa implicada.
La diferencia entre Cancelación e Interrupción en viaje.
Es importante que conozcas la diferencia entre ambos términos. El primer concepto se refiere a la anulación del viaje antes de su inicio, la segunda, a la interrupción del mismo una vez iniciado. Cada una de las opciones implica gastos de gestión distintos y, por lo tanto, quedan recogidas en coberturas distintas del seguro.
Qué es y qué no es un seguro de viaje.
El seguro de viaje te reembolsará todos aquellos gastos extra que hayas tenido a causa de alguna incidencia del viaje y siempre que este incidente esté cubierto por la póliza. Salvo raras excepciones, no indemnizan, por lo que no reembolsarán una cantidad mayor a la que hayas tenido que pagar. Es decir, tu seguro no es una vía para lucrarse, sino tu garantía y protección ante cualquier imprevisto.